Anuncios

En días de mucho calor, así deberías hidratarte

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Durante la temporada de calor, las personas correrían un gran riesgo de sufrir de deshidratación. Por suerte, existen algunas medidas que puedes tomar para convivir con el calor intenso.

Tomando las medidas necesarias, podrás estar a temperaturas altas sin sufrir las consecuencias. – Foto: Gallo Images/Getty Images
Tomando las medidas necesarias, podrás estar a temperaturas altas sin sufrir las consecuencias. – Foto: Gallo Images/Getty Images

No te deshidrates

Sin importar que estés haciendo ejercicio o simplemente estés sentado al aire libre, si vives en un lugar caluroso deberías estar pendiente de mantenerte siempre hidratado Y es que, si no te cuidas, podría ser malo para tu corazón, según la Asociación Americana del Corazón.

Lo que ocurre es que, si tu cuerpo tiene los líquidos suficientes, tu corazón podrá bombear más fácilmente la sangre a los músculos, lo que les ayudaría a trabajar más eficientemente.

Por otro lado, si no te cuidas y te deshidratas, podrías sufrir algunos graves problemas como pies hinchados, dolores de cabeza y hasta golpes de calor, según la institución ya mencionada.

Por eso, a continuación te compartimos algunas recomendaciones para no perder los preciados fluidos de tu cuerpo.

Toma suficiente agua

Es necesario que bebas más agua cuando estás en un clima caliente o húmedo, ya que ayudaría a bajar tu temperatura corporal y a reemplazar los líquidos que hayas perdido al sudar, recomienda la Clínica Mayo.

Come frutas

Éstas son una excelente fuente de líquidos. Por ejemplo, la sandía es 90% agua, por lo que es el alimento que más te convendría comer para mantenerte hidratado. Por otro lado, las naranjas, las toronjas y los melones, también serían muy recomendables, señala el portal médico WebMD.

Consume verduras

Aunque no tienen tanta agua como las frutas, también podrían ser una buena fuente de líquidos, además de que son muy ricas en nutrientes. Lo más recomendable es comer apios, pepinos, tomates, pimientos verdes y lechugas romanas, de acuerdo con el portal anteriormente mencionado.

Checa tu orina

El color te podría indicar si te estás deshidratando o estás bien. Por ejemplo, si notas que tu orina es de color amarillo pálido, significaría que estás bebiendo los líquidos que necesitas y que no deberías tener problemas. Pero, si es de color oscuro como el del zumo de manzana, es probable que sí te estés deshidratando, según dijo la dietista registrada, Johannah Sakimura, en el sitio de bienestar Everyday Health.

Toma en cuenta que este método no es 100% efectivo, por lo que lo mejor es consultar a un médico para tener un diagnóstico más preciso.

Usa ropa de color claro

Una camisa blanca de lino sería la mejor opción para evitar sufrir las consecuencias de las altas temperaturas. No sería conveniente usar ropa oscura porque absorbe el calor y te calentaría más. Además, no deberías usar prendas ajustadas, ya que no dejarían que el sudor se evapore y por ende, que el cuerpo se enfríe, de acuerdo con el sitio HealthLine.

Estos consejos podrían serte de utilidad cuando el clima se ponga muy caluroso. Así que, cuida tu salud y no los olvides.

Ante cualquier duda que tengas sobre el tema, te recomendamos acudir con un profesional médico.

Y tú, ¿qué precauciones tomas cuando estás en climas extremos?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Ejercicio: no olvides calentar y enfriar
Libérate de tus tareas pendientes de una vez