En la pista del 'Bailando 2018', Mery del Cerro confesó que sufrió un abuso sexual

Tras la confesión de Thelma Fradin, cada vez son más las famosas que se animan a contar públicamente que fueron víctimas de abuso o acoso sexual. En la gala de eliminación, antes de bailar el cha cha pop, Mery del Cerro se animó a contar un terrible episodio que vivió cuando era una niña.

Foto: <a href="https://www.instagram.com/p/BqabRqYHxTl/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:instagram.com/merydelcerrook;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">instagram.com/merydelcerrook</a>

Para la modelo y conductora de ‘Los especialistas del show’, la noche del jueves 13 de diciembre no fue como cualquier otra. Tuvo el coraje de contar al aire una situación que vivió en su infancia y la marcó para siempre.

Su relato:

“Me voy a animar a hablar de algo que no lo sabe ni Facu Mazzei, ni lo sabe Carlita Lanzi. Fueron dos días muy difíciles para mí por todo lo que pasó con Thelma. No puedo creer hablar de esto en televisión, pero siento que como comunicadora lo tengo que hacer. Después de que pasó lo de Thelma, ayer a la mañana empezamos a hablar del tema con Meme. Ahora lo puedo contar y mi coach y mi bailarín van a entender porque estaba tan desconcentrada”, explicó Mery del Cerro ante la atenta mirada de Marcelo Tinelli y todos en el estudio.

Y siguió: “Me fui a ensayar y le mandé un mensaje a Meme. Le dije que le quería contar algo después de 9 años de estar juntos. Ayer, después de 22 años, me animé a contarle a Meme que yo había tenido un abuso sexual a los 11 años. Fue abuso y fue manoseo, y de dos personas distintas. Pero no fue violación. Y no lo sabe nadie, ni mi mamá, ni mi papá. Se están enterando todos en este momento. Lo charlé un montón con Meme (su novio y padre de su hija) y no lo podía dejar pasar porque fueron dos días en los que no podía parar de pensar en el tema. Es muy fuerte para mí todo eso. Meme me bancó y apoyó, por eso también está acá. Y es la única persona que lo sabía hasta ahora”, contó con lágrimas en los ojos.

Por último, destacó: “Me parece que soy responsable de poder hablarle a todas las mujeres que están del otro lado, que son mamás, que tienen hijos chiquititos. Y si bien yo fui una chica que fue recontra cuidada, me pasó. Y le puede pasar a cualquier mujer. Es momento de que lo digan para que no pase nunca más”.

Ver esta publicación en Instagram

Una noche donde el grito de Maria provocó silencio, dolor y lágrimas ❤️❤️

Una publicación compartida de Jorge Luengo (@negroluengo) el 13 Dic, 2018 a las 7:12 PST

Inmediatamente, todas las mujeres del piso acudieron a abrazar a María y Flor Peña le dedicó unas palabras de apoyo: “Mery, también estamos acá para vos, y esto que se está dando que es tan fuerte para todas, esto que sentimos que podemos salir y animarnos a decir cosas que antes no nos animábamos, porque nos sentimos juntas, porque sentimos que ya nadie nos va a juzgar, pero por lo menos entre nosotras. Y te bancamos a muerte, acá estamos para lo que necesites, y te agradecemos mucho, porque hay muchas mujeres que todavía no se atreven y no se animan, y cada víctima tiene sus tiempos, y hay que entender que las víctimas no siempre hablan en el momento que les sucede, y te agradecemos como mujeres me parece todas las mujeres que estamos acá”.

También te puede interesar:
El efecto Thelma Fardin: Majo Martino reveló que fue acosada por un jefe de casting
Vicky Xipolitakis fue mamá: la primera foto de Salvador Uriel