En la playa, 9 tips para el “control de arena”

Texto: Cintia Saporito

Llega el verano y pasar una jornada de playa en familia es un gran atractivo para más de uno. Pero, contrario a las imágenes glamorosas de las revistas, la realidad puede llegar con tanta diversión ¡como con montones de arena! No pierdas la calma… todavía. Apunta mejor, estos prácticos consejos, para evitar que ésta se escabulla hasta en lugares indeseados.

La arena en la playa puede ser un fastidio, a menos que sepas combatirla. ¡Mira! – Foto: Alistair Berg/Getty Images
La arena en la playa puede ser un fastidio, a menos que sepas combatirla. ¡Mira! – Foto: Alistair Berg/Getty Images

1. Aplica el protector solar antes de salir. Para evitar iniciar la jornada con montones de arena pegada al cuerpo, colóquense la crema o spray mientras estén aún en casa o en el hotel, recomienda el sitio Cafe Mom. ¡Y recuerda reforzarlo luego! A continuación, más tips del sitio.

2. Alíate con las toallitas húmedas. Podrías usarlas para limpiarse las manos después de aplicar el protector solar. Y tenlas cerca por si los niños decidieran jugar con arena mojada.

3. Lleva una botella de agua no-marina. ¡Podría resultar útil tener agua que no sea salada a mano!

4. Ten lista una toalla seca en el coche. Así, al terminar el día, pueden limpiarse los pies llenos de arena y evitar llevarla con ustedes de vuelta a casa.

5. Consigue una manta a prueba de arena. Tan moderna como útil, actúa como una especie de “colador” gigante. ¿Cómo funciona? Está diseñada con una tecnología multi-tejido, que limpia la arena, dejando impecable la superficie, detalla el sitio de la revista Real Simple.

6. Deja que el talco haga su truco. Ideal para cuando, aun teniendo la piel seca, la arena no deja de pegarse a uno. Solo necesitarás aplicar un poco de polvo, para que la arena se caiga, asegura el blog Life as Mom.

7. Prefiere las sillas. Aunque las mantas tienen su encanto, éstas resultan más prácticas para evitar arrastrar montones de arena de vuelta a casa. A la hora de irse, solo necesitarás enjuagarlas en el mar. Reserva las toallas para secarse el cuerpo y mantenerse abrigados.

8. Enjuaga los ítems de playa. Cuando estén listos para partir, coloca juguetes, sandalias y demás objetos en una bolsa de malla (como la que usas para lavar las prendas delicadas), y mételos bajo la ducha, propone la revista Apartment Therapy.

9. Ducha los pies. Antes de partir rumbo a su día de playa en familia, alista una regadera con agua y déjala junto a la puerta de la casa. Así, al regresar, podrás deshacerte de la fastidiosa arena, concluye el sitio de Martha Stewart. ¡¿Qué tal?!

Y tú, ¿qué es lo que más disfrutas de un día de playa?

@cintiasaporito

También te puede interesar:
5 sites de hospedaje al estilo home sharing
5 beneficios de las rutinas en los niños