En los aeropuertos viajan más bacterias de lo que imaginabas

Cuando te preparas para un viaje, son muchas las cosas a tener en cuenta: hacer la maleta, preparar el pasaporte, reservar el lugar de alojamiento, y llegar a tiempo al aeropuerto, ese lugar por el que pasan cientos (o miles) de personas cada día. Por ese motivo, tanto los aeropuertos como los aviones son auténticos nidos de bacterias, tal y como desvela un reciente estudio elaborado por la compañía estadounidense Insurance Quotes.

El análisis se realizó a partir del número de bacterias acumuladas en diferentes zonas de los tres aeropuertos más grandes de EEUU. Para conseguirlo, el Insurance Quotes ha usado la media de bacterias localizadas en estas superficies, que se mide en ‘unidades formadoras de colonias’ (UFC).

Tras realizar 18 test, los resultados han revelado que el lugar con más bacterias de los aeropuertos son los mostradores automáticos de check-in, en los que cientos de personas posan sus manos diariamente, con una media de 253,8 UFC por pulgada. Si comparamos, la tapa de un váter tiene aproximadamente 172 UFC, una cifra notablemente más baja. Los reposabrazos de los asientos de la zona de espera y las fuentes de agua son otros puntos ricos en bacterias, con aproximadamente 20 UFC por pulgada.

Los aviones tienen menos bacterias que los aeropuertos, pero aun así el número es elevado en comparación con otras superficies. Una casa corriente tiene 361 UFC, mientras que el botón de la cadena del váter de una cabina de avión tiene 95,1 UFC. Por su parte, las mesas plegables donde sujetamos la comida en los aviones tienen aproximadamente 10 UFC. Ante esta cantidad de bacterias, los expertos coinciden en que lo mejor es mantener una buena higiene y lavarse las manos con frecuencia… ¡especialmente en los aeropuertos!

También te puede interesar: