Anuncios

Encanto ya tiene calificación de la crítica

Encanto ya tiene calificación de la crítica
Encanto ya tiene calificación de la crítica

Encanto es la nueva película animada de Walt Disney Studios que llegará muy pronto a salas y que tiene a los fans de la empresa aguardando con emoción. Como siempre, la prensa tiene acceso a proyecciones especiales antes del estreno oficial con el objetivo de emitir críticas que persuadan o no al público sobre su visualización en salas. Las primeras reseñas y su calificación ya se encuentran disponibles y a continuación te presentamos una recopilación detallada.

No te pierdas: Disney Plus Day: Obi-Wan Kenobi ya tiene primer tráiler oficial

Dirigida por Jared Bush y Byron Howard, Encanto (90%) nos presenta la historia de Mirabel, una joven de origen colombiano que habita la grandiosa casita de Madrigal, sitio en que el vive con su inmensa familia y en la que todos gozan de mágicos poderes que los hacen especiales… excepto ella. Pero cuando los problemas llegan a su vida, Mirabel tendrá que reunir todo su coraje y demostrar que en su interior hay algo muy especial, incluso si los más cercanos a ella no están del todo de acuerdo con eso.

Disney regresa con una nueva película sobre la cultura latinoamericana, ahora enfocada en Colombia. Después del gran éxito logrado con Coco (97%) en Pixar, era obvio que la empresa del ratón no iba a desperdiciar la oportunidad de seguir narrando historias sobre representación latina. Las primeras críticas de Encanto (90%) celebran sus colores, sus números musicales y su alegría, buscando brindar esperanza a aquellos que se sienten diferentes y sin vías para encajar en el mundo.

Te invitamos a leer: Los lanzamientos del Disney Plus Day están entre los títulos más vistos en la plataforma

Por otro lado, hay quienes señalan a Encanto (90%) como un drama artificial de Disney cuyo objetivo es volver a sacar las emociones de sus espectadores con un espectáculo prefabricado. Por supuesto que el espectador tiene la última palabra y muy pronto tendrá la oportunidad de emitir su opinión. La película se estrena en cines el próximo 25 de noviembre y es protagonizada por Stephanie Beatriz, María Cecilia Botero, John Leguizamo, Mauro Castillo y Jessica Darrow. A continuación te presentamos las primeras críticas:

Owen Bleiberman de Variety:

Encanto es un cuento de hadas musical animado, alegre, encantador y exuberantemente envolvente. Es la sexagésima película animada producida por la compañía Walt Disney y está ambientada en un maravilloso mundo de color. Aunque no es tan grandiosa ni tan memorable como Frozen, es en gran medida una rapsodia de seguimiento de lo que siente una chica al buscar las habilidades que desatarán su verdadero yo.

Kristen Lopez de IndieWire:

Sí, esta es una película de Disney, pero con un guión que se esfuerza hasta el final para decir que estás definido por cómo te ves a ti mismo, sin embargo, hubiera sido mucho más satisfactorio terminar con algo que implica que no puedes arreglar años de trauma con magia, pero todos pueden al menos comenzar hoy. Para aquellos que miran más allá de los dramas prefabricados de la película, Encanto está emocionalmente forjada sobre las formas en que la familia puede lastimarnos y cómo ‘normal’ puede ser una palabra de cuatro letras.

Peter Bradshaw de The Guardian:

Hay algunos momentos agradables y melodías dulces, pero Encanto siente que está aspirando exactamente a ese tipo de perfección suave y sin fricciones contra la que la película misma predica solemnemente, con una historia artificial que quiere tener su pastel metafórico y comérselo. [...] Esta es una película insatisfactoria y sin sabor.

Andrea Towers de IGN:

Visualmente, Encanto es una delicia, llena de colores deslumbrantes, hermosa animación, música vibrante y una alegría que aparece en la pantalla. La historia nunca se siente lenta o aburrida, y la película combina sin esfuerzo el corazón y el humor de una manera que se siente perfecta. [...] Fusionando la familia, el amor, la aceptación e incluso la ruptura del trauma generacional, Encanto es una película sobre cómo encontrarte a ti mismo y aprender que no tienes que encajar necesariamente en el molde que el mundo, o las personas que amas, quieren.

Ben Travis de Empire:

A medida que la película converge con un final emocional que, según Disney, favorece el reequilibrio sobre las peleas del bien contra el mal, tienes otro cuento de hadas moderno que es, apropiadamente, encantador.

David Rooney de The Hollywood Reporter:

Por mucho que la historia dependa de que Mirabel descubra lo que amenaza la magia de Madrigal y pone en peligro su refugio, en un nivel más fundamental se trata de que este grupo grande y complicado restablezca su armonía, aprendiendo a apreciar, incluso a celebrar, las cualidades de los demás, ya sean extravagantes o simples. Y se trata de una comunidad que se une para reconstruir lo perdido y fortalecerse mutuamente en el proceso.

Tim Grierson de ScreenDaily:

Debajo de las melodías de percusión, optimistas y la animación colorida y alegre hay una historia sobre la comprensión de que las personas que parecen estar mejor que nosotros pueden estar cargando con un dolor privado que mantienen reprimido en su interior. Encanto tiene algunas deficiencias narrativas, pero esas debilidades menores resultan extrañamente apropiadas para una película que sostiene que la perfección está sobrevalorada; después de todo, son nuestras fallas las que nos hacen únicos.

También puede interesarte: Alerta Roja | Top de críticas, reseñas y calificaciones