Anuncios

Encanto debuta en primer lugar de la taquilla mexicana dejando a La Casa Gucci en tercera posición

Encanto debuta en primer lugar de la taquilla mexicana dejando a La Casa Gucci en tercera posición
Encanto debuta en primer lugar de la taquilla mexicana dejando a La Casa Gucci en tercera posición

Después de ocho semanas de proyección, por primera vez, Venom: Carnage Liberado (45%) desaparece del top 3 de la taquilla mexicana. Pero, aunque ya no esté en los primeros lugares, es de reconocer el camino tan estable que tuvo a pesar de las críticas poco favorecedoras. Ahora quien ha tomado la corona con su debut de fin de semana es Disney con Encanto (98%), la nueva cinta animada inspirada en la cultura colombiana que presenta a una familia envuelta por la magia.

Sigue leyendo: La Casa Gucci consigue el mejor debut de los últimos dos años para un drama

Casualmente, la taquilla de México y la estadounidense ahora están bastante equilibradas; si bien el interés en la secuela de Venom (35%) en el país vecino tuvo una caída importante, ahora ambos países tienen lista de ingresos encabezada por las tres mismas películas. La tarde de ayer se informó que la cinta animada obtuvo USD$40 millones, mientras Ghostbusters: El legado (88%) cerró su segundo fin de semana con USD$35 millones y La casa Gucci (73%) cerró su fin de semana largo con USD$21.8 millones.

Aunque la película de Ridley Scott se encuentre en tercer lugar, es importante reconocer que sus ganancias son mayores a las de las otras dos películas debido al presupuesto de cada una, así que va por buen camino. Pero ahora es tiempo de analizar el impacto semanal de la taquilla mexicana y cómo se han desarrollado las cintas que se encuentran en cartelera. Por supuesto que una película familiar va a tener más espectadores si van padres e hijos, mientras en los dramas sólo se acerca público adulto.

Dicho esto, la información que comparte Canacine abarcando del 22 al 28 de noviembre posiciona a Encanto en el primer lugar de la lista con $32.6 millones y 498.3 mil espectadores; mientras Ghostbusters: El Legado bajó a la segunda posición recaudó en su segunda semana $23.5 millones sumando un total de $84.5 millones, además de haber recibido a 353.8 mil nuevos asistentes a las salas y un acumulado de 1.2 millones desde su estreno.

Continúa con: Encanto: Colombia y realismo mágico interpretados por Disney

La película protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver, por su parte, debutó en la tercera posición con $21.1 millones y 245.8 mil personas durante las proyecciones. Marvel, por su parte, se encuentra en un cómodo cuarto lugar durante con $15.5 millones en los últimos siete días y $295.2 millones a lo largo de sus cuatro semanas de proyección; la semana que recién terminó Eternals recibió en sus salas a 232 mil personas y un acumulado de 4.2 millones.

En el puesto número cinco inicia su carrera Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City (39%), una nueva adaptación cinematográfica acerca de los populares videojuegos sobre zombies que generaría toda una franquicia que protagonizó Milla Jovovich desde 2002. Este reboot no ha tenido ni el mejor impacto ni las mejores críticas, y hasta el momento ha recaudado $12.7 millones con 202 mil espectadores.

Te puede interesar: Director de Ghostbusters: El Legado quiere que Diablo Cody escriba la próxima película de Cazafantasmas

Con la frente en alto, Venom: Carnage Liberado ha caído a la sexta posición después de una larga carrera con una estabilidad envidiable para muchos. Esta semana recaudó $3.4 millones sumando un total de $499.2 millones durante toda su estancia en la cartelera, y sus nuevos 61.3 mil espectadores alrededor del país suman un total acumulado de 7.6 millones.