Encontrado el cortometraje de Disney perdido durante 90 años

Mickey Mouse cumple noventa años y el destino le hace un regalo muy especial ¡el corto protagonizado por ‘su padre’! Neck ’n’ Neck es un cortometraje de 1928 que llevaba 90 años perdido y ahora ha sido encontrado en Japón.

Neck ’n’ Neck es un corto grabado en 16 milímetros y, obviamente, en blanco y negro. Data del año 1928 y Disney lo daba por perdido desde hace muchas décadas pero ahora, ¡ha sido recuperado!

El protagonista de este cortometraje no es Mickey Mouse sino su ‘padre’ en la ficción, el conejo de la suerte, un personaje llamado Oswald. Este personaje fue creado un año antes y Mickey todavía no tenía la fama para ser el icono por excelencia de la marca Disney.

El cortometraje ha estado todo este tiempo en las manos de un coleccionista japonés muy fan de Mickey Mouse, Yasushi Watanabe. Al parecer él compró la cinta cuando todavía era un estudiante, hace aproximadamente 70 años.

El corto ha sido recuperado gracias a que Yasushi (que ahora tiene nada menos que 84 años) estaba leyendo el libro de David Bossert “Oswald The Lucky Rabbit: Seach for the Lost Disney Cartoons” y se percató de que él tenía el cortometraje que todo el mundo buscaba.

Yasushi no sabía que ese corto era tan importante ni tampoco que nadie lo estaba buscando pero, al leer el libro, decidió contarle al mundo (y a los encargados de Disney) que el corto de Oswald estaba en su colección.

Así, el coleccionista llamó al diario de Japón “Asahi Shimbun” y les contó que creía que tenía un enorme tesoro en su poder. El medio contactó con David, el autor del libro, y se confirmaron todas las sospechas, ¿no es una casualidad emocionante?

Se estima que existen en todo el mundo unas 19 copias de este corto pero se desconoce el paradero de todas menos de esta que acaba de ser recuperada.

Aquí te dejo el famoso corto protagonizado por el conejo Oswald, ¿qué te parece este hallazgo?

 

Te puede interesar…