Encuentran el cuerpo sin vida del DJ Avicii a los 28 años de edad

El DJ sueco, Tim Bergling, conocido como Avicii, falleció este viernes por la tarde a los 28 años de edad en Mascate, la capital de Omán, según anunció su representante en un comunicado. El músico fue un DJ de referencia mundial y se había retirado en marzo de 2016.

Su representante lamentó profundamente la pérdida.

“Con una profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”, publicó en el comunicado.

Avicii anunció que se retiraba de los escenarios a los 26 años de edad en marzo de 2016, después de atravesar varios problemas de salud. El artista sueco se recuperaba en aquella época de una pancreatitis aguda debido al excesivo consumo de alcohol, así como de operaciones de apéndice y la vesícula biliar, la cual le extrajeron en 2014. En el momento de su retirada afirmó que no se había recuperado de las intervenciones.

El éxito de Avicii llegó cuando aún era muy joven y se convirtió en una de las referencias de la música electrónica, siendo cabeza de cartel en los festivales más aclamados internacionalmente. Su carrera creció de manera meteórica desde 2011, cuando su tema ‘Levels’ se convirtió en un éxito en las pistas de baile.

Tan solo un año después de su retiro, Avicii publicó una carta en su sitio web en la que se mostró positivo con su regreso a los escenarios.

“TODOS ALCANZAMOS UN PUNTO EN NUESTRAS VIDAS Y CARRERAS DONDE ENTENDEMOS LO QUE MÁS NOS IMPORTA.

Para mí es crear música. Para eso vivo, para lo que siento que nací para hacer.

El año pasado dejé de tocar en vivo, y muchos de ustedes pensaron que era eso. Pero el final de la vida nunca significó el final de Avicii o mi música. En cambio, volví al lugar donde todo tenía sentido: el estudio.

La siguiente etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo.

Espero que lo disfruten tanto como yo”.

Las reacciones de sus colegas de profesión no se hicieron esperar y artistas como Calvin Harris o Ingrosso se sumaron a la consternación que vive el mundo de la música.

“Es una noticia devastadora lo de Avicii, un alma preciosa, apasionado y extremadamente talentoso y con mucho más que hacer. Mi corazón está con su familia. Dios te bendiga Tim”, publicó Harris, quien también es uno de los DJ’s más valorados del momento.

“No encuentro palabras pero lo que puedo decir es que éramos un par de chicos jóvenes de Suecia con sueños y Tim nos inspiró a todos nosotros y a millones más. DEP mi hermano tu música vivirá para siempre”, escribió Ingrosso.

Avicii trabajó junto a Madonna, Coldplay o David Guetta y en 2012 y 2013 ocupó el tercer lugar de los mejores DJ del mundo.

También ganó dos Premios MTV, un Billboard y fue nominado en dos ocasiones al Grammy. Lo recordaremos por sus sencillos: “Waiting For Love”, “Feeling Good”, “Wake Up”, Broken Arrows”, “You Be Love”, entre otros.

Las canciones más escuchadas de Avicii en YouTube