Anuncios

Encuentran a su doble en los cuadros de los principales museos

¿Te imaginas ir de visita a un museo y encontrarte en un cuadro? Esto es lo que le ha ocurrido a 21 personas que han compartido su descubrimiento en las redes sociales. ¿H ay un número limitado de caras? ¿Existe la reencarnación? Desde luego las personas que se encontraron frente a frente con sus ‘otros yo’ en las paredes del Met, el Louvre o el Prado, seguro que se hicieron muchas preguntas. Se dice que todos tenemos un doble en alguna parte del mundo…y ¿quién dice que ese doble no puede ser también de otro tiempo?

Un usuario de la red social Imgur ha recopilado fotografías compartidas por personas de todo el mundo posando con su doble del pasado. En tan sólo unos días las imágenes acumulan 151.000 visitas. El término alemán doppelgänger se utiliza para identificar al doble, casi siempre fantasmagórico o maligno, de una persona viva. En este caso, viene al pelo a lo sucedido en los museos.

Algunos de los sorprendidos han vuelto al museo vestido igual que su doppelgänger, es el caso de un chico clavado a Enrique VIII. Si no has pisado un museo en tu vida puede que esta historia sea una escusa como otra cualquiera para que te des un paseo por una pinacoteca e intentes descubrir a tu doble. El Louvre en París, el Met en Nueva York o el Prado en Madrid te esperan.

También te puede interesar: