Anuncios

Hallan sin vida a la estrella infantil Matthew Mindler tras varios días desaparecido

Matthew Mindler ha sido encontrado muerto a sus 19 años- (Fuentes: Jamie McCarthy/GettyImages y Twitter/@millersvilleu)
Matthew Mindler ha sido encontrado muerto a sus 19 años- (Fuentes: Jamie McCarthy/GettyImages y Twitter/@millersvilleu)

El mundo de la interpretación está de luto por el fallecimiento del actor Matthew Mindler a los 19 años. El rastro del intérprete que saltó a la fama siendo solo un niño por su papel en la película Nuestro estúpido hermano se perdió el pasado martes en la Universidad de Millersville (Pensilvania) y el sábado, cuatro días después de su desaparición, el presidente del centro educativo anunciaba mediante un comunicado el triste desenlace. "Con el corazón afligido les comunico la muerte de Matthew Mindler, de 19 años, de Hellertown, Pensilvania, un estudiante de primer año en la Universidad de Millersville. Nuestros pensamientos de consuelo y paz están con sus amigos y familiares durante este momento difícil", se puede leer en la primera parte del texto escrito por Daniel A. Wubah, quien lleva en el cargo tres años.

Desde el centro han informado que se barajan todas las hipótesis puesto que las causas del fallecimiento de Matthew están siendo todavía investigadas. Lo están haciendo concretamente en el Centro Forense del Condado de Lancaster, donde el cuerpo sin vida de la estrella infantil fue trasladado la mañana del sábado 28 de agosto tras ser localizado en Manor Township, cerca del campus en el que estaba estudiando. También indican que la policía lo llevaba buscando varios días y han puesto un grupo de apoyo al servicio de los alumnos que necesiten asistencia psicológica para asimilar esta pérdida. "Este es un momento de dolor para la familia, nuestro campus y la comunidad. Pido que la comunidad del campus se una para apoyarse mutuamente y a nuestros estudiantes durante este momento difícil", indican.

Fallece el actor Matthew Mindler
Fallece el actor Matthew Mindler

En los perfiles públicos de la universidad ya anunciaron días atrás su desaparición, que comunicaron a la policía. Pusieron una foto del que fuera compañero de Zooey Deschanel, Paul Rudd, Elizabeth Banks o Emily Mortimer y pidieron colaboración ciudadana para encontrarle, facilitando además unas imágenes tomadas por las cámaras de seguridad en las que se ve a Matthew saliendo de la habitación en la que dormía durante el curso, que ha iniciado ya su primer semestre. El actor aparece solo, vestido con una sudadera blanca con rayas negras en el brazo del centro y con capucha (la llevaba puesta), una mochila negra, pantalones vaqueros y zapatillas de deporte de color blanco.

millersville
millersville

El actor, que había participado también en espacios como As the World Turns o Chad: An American Boy (esta fue precisamente la última vez que le vimos actuar, en 2006) asistió por última vez a clase el martes. Esa misma noche salió de la residencia hasta la zona del aparcamiento de Centennial Driver tal y como reflejan las imágenes. Sin embargo, y por motivos que aún se desconocen, a raíz de ese momento nadie volvió a tener noticias suyas puesto que no regresó a su habitación ni tampoco respondió a las llamadas de sus familiares, que inmediatamente comunicaron la situación al centro y a la policía.

VÍDEO | ¿Qué fue de Haley Joel Osment, el niño olvidado de 'El sexto sentido'?