Anuncios

Encuentro entre madre e hijas

Elis García, Julia Zenko y Laura González, en Juntas somos más
Elis García, Julia Zenko y Laura González, en Juntas somos más - Créditos: @Javier Fuentes

Estábamos tomando unos mates en su casa, charlando de nuestras cosas, y este cronista se dio cuenta de que su amiga Julia Zenko llevaba su atención hacia otro lado. Sus ojos celestes se elevaban hacia lo que más ama: la música. A lo lejos se oía una voz que imitaba a Whitney Houston. “Vení, escuchá”, me dijo sigilosamente, y nos escurrimos hacia la puerta cerrada de la habitación de su hija mayor, Laura. Con nuestros oídos estampados en la puerta pudimos maravillarnos con la voz de esa adolescente que, por aquel entonces, tendría unos 15 años. “¡Es impresionante!”, decía su madre con los ojos brillosos, orgullosos. La más chiquita, Elis, comenzó a soltarse y en poco tiempo también demostró estar a la altura de su madre y su hermana.

Y aunque se amen, se admiren, se apoyen en forma permanente en sus carreras, Julia Zenko, Laura González y Elis García nunca habían actuado juntas. Ellas dos participaron en algunos discos de su madre, pero nunca compartieron un escenario en un show propio, de las tres.

Llegó el momento: hoy y el viernes próximo se presentarán en el Velma Café con el show Juntas somos más. ¿Por qué en esta fecha? ¿Por qué se eligió este momento? "Quise festejar. Y la mejor forma de celebrar algo que para mí es muy importante es junto a mis dos hijas. La celebración es porque hace 30 años salió mi primer disco, Vital. Así que te imaginarás que éste será un show para compartir muchos recuerdos. Laura y Elis van a interpretar canciones que escucharon desde chiquitas en casa, cantadas por mí. Son temas que formaron parte de mis discos y que ellas mismas eligieron. Fue la idea inicial cuando les propuse este encuentro que ni te puedo explicar el entusiasmo que nos genera", comenta Julia.

Entre esos temas pueden mencionarse "Me enseñaron todo mal", "Dale alegría a mi corazón", "Si pudiera elegir", "Encuentros y despedidas" y también un adelanto de Canto versos, el próximo disco que lanzará Julia Zenko este año, con canciones folklóricas. Estarán acompañadas por los músicos Agustín (Chungo) Roy en piano, Pablo Giménez en bajo, Horacio Montesano en guitarra y Pablo Guarnieri en batería.

Es inevitable escribir esto en primera persona por conocer tanto a las protagonistas de esta nota. Las chicas no sólo llevan la música en la sangre por parte de su madre. El padre de Laura es Marcelo San Juan, y el de Elis, Daniel García, creador del grupo Tangoloco.

Ambas son actrices, además de cantantes. Laura trabajó en el musical Nena, no robarás, de Dani Umpi, dirigida por Maruja Bustamante. Además forma parte de la banda de rock Savia y fue coreuta de los más renombrados cantantes populares. Su hermana Elis ya participó en dos musicales: Un amor de novela (junto a Juan Darthés, Claribel Medina y Esteban Masturini) y Frustrados en Baires, dirigida por Valeria Ambrosio.