Encuesta revela las principales pérdidas de tiempo de los emprendedores
Los empresarios de todas las generaciones pierden semanas de productividad cada año debido al “tiempo perdido”.
Una encuesta realizada por Slack y Talker Research de 2,000 propietarios de pequeñas empresas reveló que, en promedio, pierden una hora y 36 minutos cada día en tareas improductivas.
Esto suma más de tres semanas laborales perdidas anualmente. La encuesta identificó las principales pérdidas de tiempo para estos propietarios de empresas.
Los principales culpables son las distracciones no relacionadas con el trabajo (57 %) y la postergación (47%).
También está surgiendo un nuevo desafío: la ineficiencia causada por cambiar entre múltiples aplicaciones y herramientas (17%).
En promedio, los empresarios usan cuatro herramientas digitales diferentes diariamente, y casi un tercio usa cinco o más. Esta fragmentación tecnológica se está convirtiendo en una pérdida significativa de su productividad.
Tres de cada 10 encuestados pierden tiempo buscando información en los lugares equivocados, y el 29% se encuentra repitiendo mensajes en diferentes plataformas.
La encuesta también examinó las habilidades de gestión del tiempo entre generaciones. Los propietarios de empresas de la generación Z se consideran los mejores en la gestión del tiempo, y el 47% se califica a sí mismo como “excelente” en esa materia.
Esta cifra es superior a la de los millennials (33%), la generación X (25%) y los baby boomers (24%).
En todas las generaciones, la capacidad de centrarse en lo que es importante se consideró la clave de la productividad (69%).
Sin embargo, cada generación tiene su propio enfoque más allá de eso. La generación Z, la generación X y los baby boomers hacen hincapié en establecer límites y decir “no” cuando no pueden asumir más trabajo, mientras que los millennials prefieren utilizar la tecnología para mantenerse en el buen camino.
Este entusiasmo por la tecnología puede estar extendiéndose, ya que el 59% de los propietarios de pequeñas empresas han introducido nueva tecnología este año. Sus objetivos incluyen simplificar las tareas (62%), ahorrar tiempo (59%) y mejorar sus productos o servicios (51%).