Enfrentamiento entre locatarios de la CENTRAL DE ABASTO de Puebla

Puebla, Pue. Locatarios de la zona de La Herradura Chica y Grande perteneciente a la Central de Abastos de Puebla solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Puebla, para retirar a los comerciantes de la organización 28 de Octubre, debido a que no pagan impuestos en este lugar y aseguran tienen mercados donde se pueden acomodar.

Esto, después de un conato de bronca que se generó en la zona de La Herradura, donde grupos de comerciantes de la Central de Abastos, no dejaban instalarse a comerciantes de la organización 28 de Octubre, donde tuvo que intervenir la policía.

Lee también: Aumento al salario es muestra del compromiso patronal

En voz de la comerciante de La Herradura, Guillermina Rosas, aseguró que este problema viene desde tiempo atrás, ya que han pedido el apoyo de la autoridad municipal en reiteradas ocasiones, pero no ha dado una solución, por lo que, ahora pide su intervención para evitar enfrentamientos, pues aseguraron que lo único que piden es que respeten su área de trabajo.

Asimismo, calificó a la 28 de Octubre como personas violentas, que trabaja como comercio itinerante, el cual afecta a los comercios establecidos, pues mencionó que ellos han hecho un sacrificio para comprar un local para trabajar formalmente, así como pagar impuestos y servicios, aseguró que es injusto que lleguen estos comerciantes que son informales y que se queden con la clientela que tanto trabajo cuesta conseguir.

En tanto que Tonatiuh Sarabia Reyna, representante legal de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre (UPVA) acusó que la administración municipal no haya querido arreglar el problema, así como la falta de interés y eficacia del secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe.

Te puede interesar: Ambulantes obligan a comerciantes formales a esconder su mercancía durante operativos

Contó a Diario Puntual que el Consejo de la Central de Abastos y la mesa directiva de La Herradura cerraron las vialidades donde cerca de 100 personas rodearon a sus agremiados, donde fueron amenazados.

Finalmente, Sarabia Reyna hizo un llamado al diálogo y acusó que los comerciantes de La Herradura Chica quieren controlar las áreas de trabajo de sus compañeros y además denunció las cuotas elevadas que se cobran en el lugar, así como con las cuotas de velador, pues se les hace un abuso.

Con información de Diario Puntual

 

*BC *JR