¡Enhorabuena, campeones! Don Felipe entrega los trofeos de la Copa del Rey MAPFRE de vela

La 40ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela ha tocado a su fin tras seis intensas jornadas de competición que, como cada año por estas fechas, volvían a situar Mallorca como centro de todas las miradas para los amantes de este deporte. Para no faltar a la tradición, don Felipe ha presidido la ceremonia de entrega de trofeos a los campeones en un acto celebrado en el recinto de Ses Voltes, a los pies de la catedral de Palma. Vestido con camisa de rayas azules y pantalón oscuro a juego, el monarca posaba muy sonriente junto a los flamantes vencedores y los ha felicitado uno a uno. Sobre el escenario, veíamos cómo el soberano estrechaba la mano y aplaudía a los afortunados, quienes lógicamente se han mostrado exultantes por el triunfo. Día sin duda muy especial para el Rey, que no solo ha participado un año más en el prestigioso torneo marítimo a bordo del Aifos 500, sino que en el último día de regatas se llevaba una alegría al conseguir el triunfo de la jornada en su categoría. En la clasificación general, dos equipos han revalidado su título mientras que otros siete se estrenaban en el denominado 'libro de oro' del evento deportivo.

Los Reyes y sus hijas disfrutan de una cena familiar con doña Sofía y su hermana, la princesa Irene

VER GALERÍA

rey-gtres-3
rey-gtres-3

VER GALERÍA

rey-gtres-2
rey-gtres-2

VER GALERÍA

Copa del Rey MAPFRE de vela
Copa del Rey MAPFRE de vela

Los campeones de la 40 Copa del Rey MAPFRE en la bahía de Palma han sido los alemanes Hatari (GER) en ClubSwan 50, Red Bandit en BMW ORC 1 y Meerblick Fun en BMW ORC 4; los italianos Scugnizza en BMW ORC 3 y G Spot en ClubSwan 36; y los españoles Nadir en ClubSwan 42, Teatro Soho Caixabank en BMW ORC 2, Balearia en Mallorca Sotheby’s Women’s Cup y Alcaidesa Marina en Herbalife J70. Todos llegaron a la batalla decisiva con un resultado muy abierto y hubo que esperar a la prueba final para conocer la identidad de los triunfadores. Javier Banderas, hermano de Antonio, ha sido uno de los armadores que este año lograba repetir título al frente de una embarcación que está muy unida al célebre e internacional actor malagueño. Organizada por el Real Club Náutico de la ciudad balear y la Federación Española de la vela, la cita deportiva disputada en su conjunto del 30 de julio al 6 de agosto ha vuelto a cumplir con las expectativas que siempre levanta.

Los Reyes, junto a doña Sofía, reciben a la sociedad balear por primera vez en el Palacio de Marivent

VER GALERÍA

rey-gtres-4
rey-gtres-4

VER GALERÍA

rey-gtres-5
rey-gtres-5

Un día antes de la entrega de trofeos, los Reyes se dejaban ver en una relajada cena familiar por la isla balear. Don Felipe, doña Letizia y sus hijas acudían junto a doña Sofía y su hermana, la princesa Irene, a disfrutar de una agradable velada gastronómica en el restaurante Ola del Mar de Portitxol. Era la primera imagen que veíamos de ellos juntos disfrutando de un rato de ocio, fuera de los compromisos oficiales, en estas vacaciones estivales. Tras la recepción en Marivent, la esposa de Juan Carlos I iba del brazo de su hijo, cómplice y sonriente, disfrutando a su vez de la compañía de sus nietas y su nuera. A todos ellos se los podía ver compartiendo confidencias durante su paseo, con un look cómodo, veraniego y a la vez elegante. Por su parte, la princesa Leonor quiere aprovechar estos días para pasar el mayor tiempo con su abuela, antes de regresar a Gales el próximo 26 de agosto donde continuará con sus estudios de Bachillerato.

Los Reyes y sus hijas visitan la Cartuja de Valldemossa, una antigua residencia real