En enloquecida tanda de penales, Orlando elimina a NYCFC

El argentino Rodrigo Schlegel, defensa de Orlando City que debió colocarse como portero en una tanda de penales, festeja luego de atajar un disparo ante el New York City FC, el sábado 21 de noviembre de 2020 (AP Foto/Phelan M. Ebenhack)

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — El defensa argentino Rodrigo Schlegel ocupó el lugar del arquero Pedro Gallese, expulsado durante una enloquecida tanda de penales, y realizó una atajada que encaminó al Orlando City a una victoria sobre el New York City FC el sábado, para sellar su pasaje a las semifinales de la Conferencia Este en la MLS.

El peruano Gallese había repelido el quinto penal ejecutado por el NYCFC en la tanda, desatando la celebración de los locales, quienes se habrían llevado así el triunfo. Sin embargo, el cuerpo arbitral determinó que el guardameta se adelantó antes de que pateara el balón el argentino Valentín Castellanos.

Gallese se llevó su segunda tarjeta amarilla y la roja. Prosiguieron largos minutos de discusiones, en que Orlando City pedía sustituir a un jugador de campo para que el arquero suplente Brian Rowe fuera quien atajara en el resto de la serie.

Los árbitros se negaron, y Schlegel debió colocarse en el arco. Castellanos convirtió y la serie debió continuar.

Schlegel atajó posteriormente un tiro de Gudmundur Thorarinsson, para provocar otro festejo ruidoso de Orlando, muchos de cuyos jugadores pensaron que la tanda había concluido. Faltaba la ejecución de un último disparo por los locales para sentenciar la serie.

Tras otro momento de confusión, Benji Michel acertó y el conjunto floridano obtuvo finalmente la victoria.

Orlando, que fue cuarto de la Conferencia Este, se medirá el 29 de noviembre con Filadelfia o Nueva Inglaterra, que chocan el martes en un duelo entre primero y octavo.

El otro equipo neoyorquino quedó eliminado también.

Pedro Santos, Darlington Nagbe y Gyasi Zardes anotaron para que el Crew de Columbus superara el sábado 3-2 a los Red Bulls de Nueva York y avanzara a la semifinal del Este.

Columbus, que fue tercero, enfrentará el 29 de noviembre al ganador del cotejo del martes, entre Toronto FC (2do) y Nashville (7mo).