Ennio Morricone NIEGA llamar "cretino" a Quentin Tarantino

Hace unos días, la versión alemana de la revista Playboy publicó el tremendo desahogo del compositor Ennio Morricone contra Quentin Tarantino, arremetiendo como nunca contra el trabajo del director.

Pero… ¿era mentira?

Ennio Morricone calls Quentin Tarantino a ‘cretin’ who makes ‘trash’ movies

Es un cretino. Roba a todo el mundo y lo mezcla todo junto. No es nada original. Y tampoco es un director, no es comparable a los verdaderos gigantes de Hollywood como John Huston, Alfred Hitchcock o Billy Wilder. Ellos sí eran geniales, Tarantino solo recalienta platos”, publicó la revista citando supuestamente a Morricone.

Sin embargo, tras hacerse eco de la noticia, el compositor ha negado haber dicho palabras tan insultantes y está tomando medidas contra Playboy Alemania por publicar una entrevista que él asegura que no dio.

En una nueva declaración, Morricone dijo: “Es totalmente falso. No le he dado una entrevista a Playboy Alemania e incluso nunca he llamado cretino a Tarantino y ciertamente no considero que sus películas sean basura”.

[Descubre 25 curiosidades de Quentin Tarantino que seguro desconocías]

“Le he dado un mandato a mi abogado en Italia para que tome medidas civiles y penales. Considero a Tarantino un gran director. Me gusta mucho mi colaboración con él y la relación que hemos desarrollado durante el tiempo que pasamos juntos”.

La relación Tarantino-Morricone arrancó allá por 2003: las dos películas que componen la saga Kill Bill incluían composiciones que el italiano creó para cinco películas diferentes, mientras que la posterior Death Proof añadía temas de otras dos. Más tarde, cuando Tarantino fracasó en su intento de que Morricone compusiese la banda sonora de Malditos bastardos, optó por incluir en esta hasta ocho de sus temas –compuestos originalmente para tres películas antiguas.

Luego, en 2015, compuso la música para Los Odiosos Ocho –que en 2016 le valió el primer Oscar a la Mejor Banda Sonora Original.


Para seguir leyendo:
El histórico cine de Quentin Tarantino reabre sus puertas en diciembre
Lena Dunham se suma a lo nuevo de Tarantino
Tarantino encuentra a los actores que interpetarán a Charles Manson y Roman Polanski

Imagen: ©