El enojo de Dalic antes de enfrentar a Canadá: “Croacia merece respeto”

UEFA/ Getty Images

Zlatko Dalic protagonizó este sábado una inusual conferencia de prensa, en la previa del encuentro por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA frente a Canadá. El técnico de la Selección de Croacia se mostró enojado por el horario que en el que le tocó en su debut ante Marruecos y no dudó en quejarse.

"Para el partido contra Canadá hemos trasladado el entrenamiento -habitualmente por la mañana- a la sesión vespertina. Es un partido muy importante y difícil para nosotros. El hecho de que jugáramos el primer partido a las 13.00 horas (hora local) perturbaba nuestro biorritmo. Atribuyo un poco a eso nuestra falta de energía”, afirmó.

Frente al combinado norteamericano, que pese a que cayó por la mínima diferencia contra Bélgica sorprendió a más de uno con el juego que mostró y mereció mayor suerte, estarán jugando a las 19.00 hora local.

“Que Croacia juegue a las 13:00 tampoco es respeto, porque a esa hora no juegan Inglaterra, ni España, ni Francia, ni Brasil... y somos subcampeones del mundo. Esta no es la actitud hacia Croacia que debería ser”, prosiguió.

Dalic tampoco quiso entrar en controversia con su homólogo canadiense John Herdman, quien al final del compromiso ante Bélgica declaró que "les dije a los jugadores que seguimos aquí y vamos a joder a Croacia. Eso es tan simple como parece".

"La selección croata merece el respeto de todos. Se lo ganó con sus partidos, sobre el campo, con su comportamiento y sus resultados. Y no solo ahora, sino desde su existencia. Nosotros respetamos a todos y esperamos que los demás también nos traten igual. No prestaré atención a ningún comentario. Nos prepararemos y jugaremos al fútbol”, respondió.

Ya sobre su rival, afirmó que "Canadá es una selección seria que fue primera por delante de Estados Unidos y México en las Eliminatorias. Contra Bélgica, invirtieron mucha energía y esfuerzo. Tenemos que ser cuidadosos. Muchos equipos teóricamente pequeños hicieron sufrir al favorito. No se vive de la vieja gloria, no se vuelve al pasado”.

Foto: Getty Images