Anuncios

El enojo de Edison Cavani: le dio una piña al VAR tras la eliminación de Uruguay

Cavani, sacado, se pelea con el árbitro tras el final de Uruguay-Ghana (AP Photo/Darko Vojinovic)
Cavani, sacado, se pelea con el árbitro tras el final de Uruguay-Ghana (AP Photo/Darko Vojinovic) - Créditos: @Darko Vojinovic

El seleccionado uruguayo de fútbol quedó eliminado de la Copa del Mundo en fase de grupos. A pesar de haber ganado 2 a 0 su encuentro ante Ghana, el resultado no le alcanzó para conseguir la diferencia de gol necesaria para pasar a los coreanos, quienes vencieron 2 a 1 a Portugal en el final del partido. Y una de las polémicas la protagonizó el árbitro alemán Daniel Siebert, quien no fue a revisar una posible jugada de penal al VAR. Ante eso,. Edinson Cavani estalló.

El llanto de Luis Suárez y el enojo de los jugadores uruguayos tras quedar eliminados del Mundial

A pocos minutos de que finalice el partido de los charrúas, desde el banco de suplentes se enteraron de que Corea del Sur le estaba ganando 2 a 1 a Portugal, por ende, debían convertir el tercer tanto para clasificar a los octavos de final. Esto nunca llegó y, para la indignación de los sudamericanos, el árbitro decidió no revisar un posible penal en el que un defensor ghanés derriba a Cavani en el área.

Una vez que se terminó el partido, el delantero del Valencia rodeó al árbitro para protestarle con vehemencia y se ganó la tarjeta amarilla. Pero el video que se viralizó en las redes sociales es que en su salida al vestuario se encontró con la pantalla del VAR y lo tiró al suelo del enojo que todavía tenía.

Edinson Cavani protesta el supuesto penal ante Ghana (Photo by Stu Forster)
Edinson Cavani protesta el supuesto penal ante Ghana (Photo by Stu Forster) - Créditos: @Stu Forster

Con este resultado, una gran generación de jugadores uruguayos que lograron el cuarto puesto en Sudáfrica 2010, como Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín se despiden del sueño mundialista con su selección. Así, con este partido jugado, el futbolista de Valencia se convirtió en el uruguayo con más partidos con su selección: un total de 17, uno más que el arquero Fernando Muslera.

Cómo fue la apasionante definición del grupo H

Uruguay, Ghana y Uruguay llegaron a la tercera fecha de la zona de grupos con la posibilidad de acompañar a Portugal a los octavos de final del certamen mundialista.

Giorgian De Arrascaeta convirtió los dos goles que le dieron tranquilidad a los sudamericanos durante la primera parte del encuentro porque no estaba en los planes de nadie que Corea del Sur le ganara al Portugal de Cristiano Ronaldo. Y más aún, cuando los europeos, líderes del grupo H con 6 puntos, comenzaron con un gol arriba a los pocos minutos de juego.

El desconsolado llanto de Luis Suárez tras la eliminación de Uruguay
El desconsolado llanto de Luis Suárez tras la eliminación de Uruguay - Créditos: @FIFA

En el partido de Corea del Sur se dio algo inesperado. En el minuto final, Son Heung-Min, delantero del Tottenham, hizo una jugada histórica para su país y asistió a Hwang Hee-chan para que quedara mano a mano con el arquero y le diera el 2 a 1 final. La noticia fue una bomba de agua helada para el partido que se desarrollaba a la misma hora en Al Janoub; sin embargo, los coreanos esperaron abrazados en el centro del campo para ver cómo terminaba el otro encuentro.

“Vos sabés que no”: el tenso debate entre Oscar Ruggeri y “El Chavo” Fucks por las polémicas de Uruguay contra Ghana

Todo se hizo cuesta arriba para la celeste cuando se dio a conocer de que los coreanos dieron vuelta el resultado y Uruguay no pudo conseguir el tercer gol que le diera la ilusión de seguir en esta competencia.

Con la grata noticia, Corea estalló de felicidad en el centro de la cancha. Y con este resultado, Portugal clasificó primero del grupo H con 6 puntos y los asiáticos segundo con 4 puntos, pero con mejor diferencia de gol que los uruguayos.