Anuncios

Enola Holmes | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Enola Holmes | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Enola Holmes | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con una trama evidentemente detectivesca, Enola Holmes (95%) es una película de drama, suspenso y aventuras dirigida por Harry Bradbeer (director de algunos episodios de las series Ramy y Fleabag (100%), entre otras) basada en las novelas de la dos veces ganadora del premio Edgar a la mejor obra de misterio juvenil, la escritora estadounidense Nancy Springer . Estreno exclusivo de Netflix y producción inglesa de poco más de dos horas de duración protagonizada por Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Sam Claflin, que cuenta con las actuaciones adicionales de Helena Bonham Carter, Fiona Shaw, Burn Gorman, Frances de la Tour, Susan Wokoma, Louis Partridge y Adeel Akhtar, entre otros.

Puede interesarte también: Enola Holmes llega a Netflix y el público está encantado con Millie Bobby Brown y Henry Cavill

En una Inglaterra a punto de ingresar en el siglo XX, cierta mañana de 1884, justo en la que Enola Holmes (interpretada por Millie Bobby Brown) cumple sus 16 años descubre la misteriosa desaparición de su madre (Helena Bonham Carter). Sin encontrar mejores pistas sobre su paradero que sólo una gran variedad de regalos, la joven Enola quedará al cuidado de sus hermanos mayores Mycroft (Sam Claflin) y el famoso detective Sherlock (interpretado en esta ocasión por Henry Cavill). Tras conocer las intenciones de estos acerca de enviarla a un internado para señoritas, Enola decide huir a Londres en busca de su desaparecida madre. Empresa en la cual se cruza con un joven Lord fugitivo (Louis Partridge) y en la que descubrirá ciertas capacidades detectivescas que rivalizan con las de su propio hermano, todo esto al tiempo que descubre una conspiración que amenaza con alterar el natural curso de la historia.

Divertida y dinámica, Enola Holmes (95%) es una bocanada de aire fresco a una historia clásica de detectives. Con un guión ingenioso y un elenco diverso, esta nueva versión de la familia Holmes es una que de forma más que evidente toma ciertas licencias canónicas del célebre personaje de la literatura inglesa para ajustarse a la temática feminista propia del tiempo en curso. Destacando su protagonista, Millie Bobby Brown, por su carisma escénico, su interpretación de Enola Holmes es la de una heroína bastante singular cuyo brillo se convierte al mismo tiempo en uno de sus puntos más observables, puesto que puede desviar de pronto la atención del misterio central que la historia pretende resolver. Inteligente, bella, encantadora, una mujer de acción que no se intimida ante las circunstancias que hace funcionar con bastante solvencia la maquinaria de toda esta cinta, misma que nos hace intuir por lo menos un par de futuras secuelas.

No te vayas sin leer: Enola Holmes: Demandan a Netflix por hacer a Sherlock Holmes un personaje demasiado sensible

Antes de finalizar les ofrecemos una breve recolección de críticas, reseñas y calificaciones directamente recogidas de sus fuentes sobre la nueva película de Netflix, Enola Holmes:

En un tono poco entusiasta, Luke Gorham opina para In Review Online:

El ´misterio´ central se maneja con extrema lasitud, sin giros dinámicos…

En el mismo sentido Tom Beasley considera para Flickering Myth que es:

… una película irritantemente peculiar que se pierde en medio del brillo de sus propios trucos de estilo.

Desde una perspectiva diferente, Ella Kemp destaca para Empire Magzine:

Bien intencionada, aunque a veces carece de sutileza, Enola Holmes ofrece un recordatorio fino y enérgico de que una historia tradicional siempre se puede volver a contar, aunque la próxima vez podría necesitar enseñanzas más refinadas sobre el feminismo.

Glen Weldon reseña para NPR:

El guión es ingenioso, el elenco es un poco más diverso de lo que probablemente esperas y hay referencias divertidas a los elementos canónicos de Holmes en todas partes.

Shérif Nicole escribe para idobi.com:

Puede que te sorprenda la secuencia con la que Enola y Tewksbury se encuentran en una habitación llena de armas y nunca logran recoger una (en serio, muy a menudo), pero los animara en cada giro.

Jennifer Green resalta en Common Sense Media las siguientes ideas:

Rápida, inteligente y tremendamente entretenida, esta película deleitará a los fans de Brown y seguramente le traerá más seguidores gracias a este destacado papel.

Para Mark Movies Reviews, Mark Dujsik comenta:

Enola es un personaje distinto y atractivo, y Enola Holmes definitivamente nos hace esperar otra o dos más de sus aventuras.

Daniel Hart redacta para RSC:

A pesar del misterio que tiene por delante Enola, son las experiencias de la vida las que hacen que la película valga la pena.

Por su parte Charlie Ridgely reseña para ComicBook.com:

Lo que hace que Enola Holmes funcione tan bien es su capacidad para darle a un cuento clásico de detectives ingleses algunas sensibilidades modernas, que se aplican tanto al estilo como al contenido de la película.

En tanto que para Roger Moore de Movie Nation:

… Brown es la maravilla en movimiento que impulsa esta maquina. Deja que éste escaparate defienda una carrera posterior a la de la actriz infantil, mostrando valor, comodidad con acrobacias y algo que su fría serie de televisión rara vez le permite: encanto.