Anuncios

Enrique Argüelles, primer regidor de Texistepec, Veracruz, es asesinado a balazos; ayuntamiento suspende actividades

regidor Texistepec
regidor Texistepec

Enrique Argüelles Montero, primer regidor del Ayuntamiento de Texistepec, Veracruz, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en el centro de Acayucan.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Ayuntamiento detalló que el ataque ocurrió mientras el regidor se encontraba “realizando actividades inherentes a su función”.

De acuerdo con información de Foro Tv, luego de los disparos, Argüelles Montero fue trasladado a un hospital, sin embargo, momentos después se confirmó su fallecimiento.

Lee: Detienen a segundo implicado en el asesinato de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya

“Hacemos el llamado público a nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para dar con los responsables de este asesinato“, se menciona en el comunicado.

En la publicación, el Ayuntamiento también exige seguridad para todos los ediles del estado pues “es lamentable que estos hechos se sigan presentando”.

Hasta el momento, la Fiscalía ni el Gobierno de Veracruz han brindado más información sobre el homicidio, el cual ocurrió sobre la calle Miguel Hidalgo.

regidor Texistepec
regidor Texistepec

Foto: Cuartoscuro

Tras el asesinato del regidor Texistepec, el Ayuntamiento informó que este miércoles 30 de noviembre se suspenden labores en todas las áreas del Palacio Municipal y reanuda el jueves 1 de diciembre.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que de enero a octubre de este año se han abierto mil 739 carpetas de investigación por el delito de homicidio en Veracruz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Enrique Argüelles, primer regidor de Texistepec, Veracruz, es asesinado a balazos; ayuntamiento suspende actividades apareció primero en Animal Político.