Anuncios

Enrique Iglesias e Influence Media llegan a acuerdo sobre derechos de música grabada del cantante

Enrique Iglesias e Influence Media Partners han llegado a un importante acuerdo de sociedad, se anunció el miércoles (6 de diciembre).

Según un comunicado de prensa, Influence e Iglesias se han asociado en la gestión de derechos de su música grabada antes de 2021, incluyendo sus masters independientes y sus regalías de música grabada con Universal, junto con los derechos de su nombre, imagen y semejanza (NIL, por sus siglas en inglés) para ampliar futuras oportunidades de licencia para el cantante.

Este marca el primer acuerdo NIL para Influence Media, que el año pasado se asoció con Black Rock y Warner Music Group para financiación e infraestructura.

“Mis canciones tienen un significado inmenso tanto para mis fans como para mí”, dijo Iglesias en un comunicado. “Estoy emocionado de trabajar con el equipo de Influence Media. Estoy seguro de que construiremos una asociación duradera para mi música y mis proyectos futuros”.

“Enrique es un ícono global y tenerlo como parte de nuestra familia de Influence Media es un momento decisivo para nosotros”, agregó Lylette Pizarro, fundadora y co-managing partner de Influence Media. “Durante un cuarto de siglo, ha cautivado a sus fans en todo el mundo con éxitos que encabezan los charts y baten récords. Desde ‘Experiencia religiosa’ hasta ‘Hero’ y ‘Bailando’, pasando por ‘I Like It’ y ‘Be With You’, hay pocos artistas que se acercan a lograr lo que Enrique ha logrado comercialmente. Ha desempeñado un papel fundamental en la introducción de la música bilingüe a las masas. No podríamos estar más emocionados de asociarnos con una de las figuras más reconocidas de la música moderna”.

Con una carrera que abarca más de tres décadas, Iglesias es uno de los primeros artistas de habla hispana que cruzó con éxito al mercado anglo. Ha colocado cinco canciones en el top 10 del Billboard Hot 100, incluidas “I Like It”, “Tonight (I’m Lovin’ You)” y “Hero”. También colocó tres álbumes en el top 10 del Billboard 200 (Escape, Euphoria y Sex And Love) y 27 éxitos en el No. 1 de la lista Hot Latin Songs.

Actualmente en su Trilogy Tour por Estados Unidos con Pitbull y Ricky Martin, Iglesias recientemente obtuvo su octavo No. 1 en la lista Tropical Airplay con su colaboración de bachata “Así es la vida” con Maria Becerra. El artista de 48 años lanzará su nuevo álbum, Final Vol. 2, el año que viene.

Iglesias fue representado por Mitch Tenzer y John Branca de Ziffren Brittenham LLP. Influence estuvo representada por Lisa Alter, de Alter, Kendrick and Baron.

Influence Media adquirió previamente el catálogo de grabaciones maestras de Blake Shelton lanzadas comercialmente de 2001-2019, el catálogo de publicaciones de canciones de Future y el catálogo de publicaciones de canciones del compositor y productor puertorriqueño Tainy de 2005-2021, entre otras inversiones.

More from Billboard