Anuncios

Enrique Iglesias regresa al No. 1 de Tropical Airplay con ‘Así es la vida’ con María Becerra

Enrique Iglesias y María Becerra llegan juntos a la cima de la lista Tropical Airplay de Billboard con “Así es la vida”, que avanza del puesto No. 2 para liderar el ranking con fecha del 9 de diciembre. El ascenso devuelve a Iglesias al liderato tras una pausa de nueve años, y le da su octavo campeón. Becerra logra su segundo No. 1.

“Así es la vida” lidera Tropical Airplay con un incremento del 14% en impresiones de audiencia, a 4,8 millones, obtenidas en Estados Unidos la semana que finalizó el 30 de noviembre, según Luminate.

La canción fue lanzada el 28 de septiembre a través de Sony Music Latin y llega al No. 1 de Tropical Airplay en su novena semana. Desbanca del ático a “Bailando bachata” de Chayanne después de 15 semanas a cargo, la tercera mayor cantidad en esta década y el reinado más largo en 2023.

“Así es la vida” impulsa a Iglesias nuevamente al primer lugar después de que “Bailando”, con Descemer Bueno y Gente de Zona, alcanzara el No. 1 en 2014. Con más de nueve años para apoderarse de Tropical Airplay, se convierte en la tercera brecha más larga entre números uno. Chayanne ocupa el segundo lapso más largo con una pausa de 15 años entre “Amor inmortal” (2008) y “Bailando bachata” (lista con fecha del 5 de agosto). Jennifer Lopez les sigue con una espera de 17 años entre sus No. 1 “No me ames” (1999) y “Olvídame y pega la vuelta” (2016), ambas colaboraciones de Marc Anthony.

Gracias a su nuevo liderazgo, Iglesias lleva a ocho su total de No. 1 en Tropical Airplay. Aquí está su colección:

Fecha pico, título, artista, semanas en el No. 1
31 de mayo de 2003, “Para qué la vida”, una
2 de junio de 2007, “Do You Know? (The Ping Pong Song)”, una
19 de diciembre de 2009, “Gracias a ti”, con Wisin & Yandel, una
11 de septiembre de 2010, “Cuando me enamoro”, con Juan Luis Guerra, seis
31 de diciembre de 2011, “Ayer”, una
22 de marzo de 2014, “El perdedor”, con Marco Antonio Solís, una
5 de julio de 2014, “Bailando”, con Descemer Bueno & Gente De Zona, cuatro
9 de diciembre de 2023, “Así es la vida”, con Maria Becerra

Para Becerra, el nuevo logro representa su segundo No. 1 en la lista tropical. La argentina obtuvo el primero en su primera visita a los charts con otra bachata, “Te espero” con Prince Royce, en mayo de 2022.

Más allá de su coronación en Tropical Airplay, “Así es la vida” avanza en el chart general Latin Airplay, donde da un salto de 24-17.

More from Billboard