El entorno de Jürgen Klopp descarta que pueda reemplazar a Flick en Alemania

Getty Images

La decepcionante participación de la Selección de Alemania en la Copa Mundial de Catar 2022, eliminada en fase de grupos, puso en riesgo la continuidad de Hans-Dieter Flick como entrenador y le abrió la puerta a Jürgen Klopp como posible reemplazante, aunque su representante lo negó.

Debido a la sorprendente caída frente a Japón en el estreno, los teutones rescataron un punto sobre el cierre del juego con España y finalizaron con una contundente victoria ante Costa Rica por 4-2, resultado que no les alcanzó y los dejó eliminados por segunda vez consecutiva en la primera ronda de un Mundial, tras la salida en Rusia 2018.

Por esta estrepitosa actuación y ante los pedidos públicos de Dieter Hatmann, ex futbolista alemán, de la salida del actual entrenador, el representante de Klopp, Marc Kosicke, dialogó con Sky Sports y fue tajante al respecto: "Jürgen posee un contrato en el Liverpool hasta 2026 y tiene la intención de cumplirlo".

Es preciso recordar la solicitud del ex volante, quien manifestó su deseo de remover a Flick: "Para mí, no hay forma de continuar con el mismo seleccionador. Solo tenemos 18 meses después de esta debacle, hasta que se juegue la Eurocopa. Fue lamentable".

Cabe resaltar que Flick puso la firma con el elenco alemán hasta el cierre del certamen europeo de selecciones, a jugarse en 2024, aunque todo parece indicar que su ciclo será interrumpido, ya que los rumores colocan a Klopp y Thomas Tuchel como los apuntados para suceder al ex técnico de Bayern Munich.

Mientras tanto, se espera una reunión en los próximos días entre los directivos y el entrenador de La Mannschaft. Así lo confirmó Bernd Neuendorf, presidente de la Federación, en el aeropuerto de Doha: "Mis expectativas es que nos den un primer análisis, un análisis deportivo del torneo".

De esta forma, el combinado teutón se despidió en la instancia inicial de la cita mundialista por segunda vez en su historia tras un inicio dubitativo ante el conjunto asiático y dos encuentros regulares en los que no logró hacer pesar su jerarquía.

Foto: Getty Images