Entra a trabajar de enfermera en el hospital que donde la trataron de cáncer de niña

El pasado 29 de septiembre fue un día realmente importante para Montana Brown, de 24 años. Fue el momento en el que comenzó a trabajar como enfermera en el mismo hospital donde 22 años atrás fue tratada de un cáncer. Ella sólo tenía dos años en el momento en el que le diagnosticaron rabdomiosarcoma, un tipo de cáncer en el que se forman células cancerosas en el tejido muscular. Montada fue trata en el hospital AFLAC Cáncer Centre en Atlanta durante un año. Recuerda cómo fue tratada por las enfermeras: ”eran extremadamente cariñosas y compasivas” Esta experiencia la llevó a estudiar enfermería. “Realmente quería ser esa persona que puede decir te entiendo totalmente’”, explica.

Su ingreso con dos años de edad no fue la única vez que permaneció ingresada en el AFLAC. Con 15 años tuvo una recaída. De ese momento también guarda un recuerdo muy especial del personal que la asistió. “Sólo el amor que me mostraron a mí y a mi familia en nuestro tiempo de necesidad realmente ayudó”, confiesa Montana.

Ahora podrá devolver todo el cariño que recibió de niña. El hospital contaba su historia en su página de Facebook. “Cuando era niña Montana venció dos veces al cáncer. La primera con dos años y luego a los 15. Durante ese proceso soñaba con ser enfermera. Esta semana, durante el mes de la Concienciación del Cáncer Infantil, Montana ha conseguido su sueño y ha vuelto al hospital para unirse a nuestro grupo de enfermeras”, decía su post.

Su historia ha conmovido a cientos de personas que le han enviado mensajes de apoyo. Ella también ha contestado en sus redes sociales a estas muestras de cariño y explicar cómo fue su primer día en el centro. “Cada vez que alguien dijo ‘bienvenido’ a los niños o miraba mi insignia, los ojos se me llenaban de lágrimas. Estoy tan abrumada con esta increíble vida que Dios ha elegido para darme. Ni en un millón de años hubiese imaginado que a la edad de 24 años habría logrado mi mayor y sueño”, aseguraba Montana en el texto.

También te puede interesar: