Anuncios

Ignacio López Tarso lanza su perfil en Facebook a los 95 años para hacer teatro en línea

Para Ignacio López Tarso no existen barreras tecnológicas. Aunque confiesa que no entiende cómo funcionan las redes sociales, ha dejado que sus nietos lo guíen por el camino de Facebook, donde comparte a cada tanto videos sobre su vida y trabajo, pero ahora ha decidido ir más allá con su primera función de teatro en línea, orillado a tomar nuevas alternativas por la pandemia originada por el COVID-19.

Se trata de "Leonardo y la máquina de volar", de Humberto Robles, una obra de teatro que narra los últimos días en la vida de Leonardo da Vinci acompañado de Francesco, su discípulo, que será interpretado por Juan Ignacio Aranda.

En un video publicado en Facebook, López Tarso calificó esta puesta en escena en la que lo acompaña su hijo como muy bella y muy bien escrita, pues considera que el florentino fue un genio en la historia de la humanidad porque hizo de todo, como ser arquitecto, pintor, escultor, mecánico, etc.

El actor recordó todas las áreas que abordó el personaje histórico que por primera vez recreará en su vida; además que fue el pintor de "La Gioconda" quien "revolucionó toda su época" al hacer tanto por la sociedad a través de sus inventos tecnológicos y artísticos.

"Él trataba de volar, quería volar, e ideó una máquina maravillosa que podía volar según él. Hizo muchas pruebas, hizo las alas parecidas a las del buitre y luego hizo parecidas las alas a las de la mariposa y a las del murciélago. En fin, hizo muchos muchos experimentos, eso se los vamos a platicar a ustedes", dijo en el video.

López Tarso ha hecho innumerables personajes en su vida, pero nunca para un formato como este al que están recurriendo distintos artistas por la pandemia. Aunque la época no le permite todavía regresar a los escenarios de manera física, el primer actor no ha dudado en aventurarse con esta plataforma con ayuda de su hijo y sus nietos.

La obra será el próximo 20 de agosto a las 18:45 horas.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

(VIDEO) Boda en pandemia: hija del cantante mexicano Alejandro Fernández contrajo matrimonio

Antonio Banderas anuncia que está en cuarentena al dar positivo por COVID-19, justo cuando cumple 60 años

La batalla secreta que libró Robin Williams antes de morir: "Uno de los peores casos que los médicos habían visto"

Mal negocio: Jennifer Lawrence vendió un penthouse $6 millones de dólares más barato de lo que lo compró