Entre lágrimas, Galilea Montijo abandona 'Hoy' para reunirse con su hijo en Acapulco tras el azote del huracán Otis

Galilea Montijo / Agencia México
Galilea Montijo / Agencia México

Galilea Montijo apareció al inicio del programa ‘Hoy’ para explicar que se ausentará del matutino para reunirse con su hijo Mateo, quien se encuentra junto con su padre, Fernando Reina, en Acapulco, Guerrero, lugar donde el Huracán Otis provocó grandes destrozos.

“Muchos de nosotros tenemos amigos, familia y en este momento solamente decirles, como acaba de decir la gobernadora de Guerrero, se abrió un solo carril así que me voy a ir a estar con mi gente. Gracias a Dios sé que toda mi familia está bien, mi niño estaba en estos momentos con su papá, así que me voy a ir a tratar de ayudar a toda la gente”, explicó la presentadora de televisión.

La también actriz manifestó que más allá de su emergencia familiar, también acudirá al Puerto para ayudar a los damnificados y compartir información al respecto.

“No nada más es por mí, es por toda la gente que necesita en estos momentos la solidaridad de todos nosotros. Hay que transmitir desde allá todo lo que está sucediendo, todo lo que se necesita. De alguna manera, desde nuestra trinchera ayudar, con toda la fe de que vamos a salir adelante, de que la gente costeña es fuerte, es una gente que siempre sale a luchar y salir adelante”, subrayó.

De esta manera, Galilea abandonó las instalaciones de Televisa y partió rumbo a Acapulco por carretera no sin antes dar a conocer que Andrea también tenía intenciones de viajar para reencontrarse con su padre, Juan Legarreta, pero prefirió no hacerlo y esperar su llamada.

“Legarreta también está llegando, que tiene a su papá y a su hermano y de alguna manera ayudar con nuestro trabajo, nuestro cariño y transmitir desde allá”, comentó.

Minutos más tarde, Andrea reapareció a cuadro y, a punto de romper en llanto, explicó: “Decidí sumarme al trabajo porque no saber nada te vuelves loco, entonces prefiero estar aquí y distraerme un poco con la fe de que mi papá y mi hermano estén bien, ya supimos algo de mi tío”.

Finalmente, la expareja de Erik Rubín explicó el motivo más importante que la hizo cambiar de opinión y volver al foro del programa Hoy. “Como mi papá me dijo, cuando pasó lo de mi mamá, ‘vete a trabajar, vete con tus amigos, vete con tu gente’, y bueno, aquí estoy en lugar de estar ahí sola viendo todo el tiempo al teléfono”.