Anuncios

Entrena así 4 minutos y olvídate del sobrepeso

Más de la mitad de la población española tiene sobrepeso y la tasa sigue creciendo año tras año. Para ponerle freno, la única solución es llevar una dieta sana y equilibrada además de mantenernos activos. Si tienes 15 minutos al día para entrenar, dile adiós al sobrepeso.

4 minutos y adiós al sobrepeso Gtres
4 minutos y adiós al sobrepeso Gtres

Ir al gimnasio puede dar mucha pereza y, además, requiere mínimo de una hora de tiempo libre entre que vas, te cambias, te ejercitas, te duchas y vuelves a casa. Sin embargo los entrenamientos de alta intensidad te facilitan la labor porque sí, acabas reventado, ¡pero sólo pierdes de 4 a 15 minutos de tu tiempo!

Los HIIT (High Intensity Interval Training) te permiten quemar grasa, tonificar y mantenerte en forma o bajar de peso con muy poco tiempo pero mucha intensidad. Desde hace un par de años es la elección perfecta para aquellos que quieren hacer deporte en casa o para los que no tienen tiempo de ir una hora o dos al gym.

Con tres días a la semana, pocos minutos, equivalen a un entrenamiento completo de 45 minutos o una hora en el gimnasio, ¿suena genial no? ¡Ya no hay excusas para esos kilitos de más!

Te traigo un entrenamiento de 4 minutos y de alta intensidad. Obviamente si no estás acostumbrado a entrenar no intentes hacerlo al nivel de estos dos expertos porqué acabarás con una lesión seguro.

Ve a tu ritmo y verás resultados Gtres
Ve a tu ritmo y verás resultados Gtres

Pero, poco a poco y a tu ritmo, familiarízate con las posturas, las repeticiones y los ocho segundos de descanso entre ejercicios. Primero será imposible pero, si eres constante y no lo dejas, irás mejorando posturalmente hasta que conseguirás hacerlo perfecto.

Él es Sergio Bertoluci, entrenador y además inventor del ‘Xtreme 21’ que se basa en burpees, ejercicio lumbar, sentadillas e rodillas y flexiones. Cada ejercicio dura 20 segundos y luego hay intervalos de 8 para descansar.

No te asustes al ver el vídeo porque, cómo te digo, tú puedes adaptarlo a tu forma física e ir mejorando poco a poco. Lo importante es no dejarlo. Por supuesto, si necesitas ayuda o no sabes como adaptar este nivel tan ‘pro’ a tu rutina normal, puedes probar con ejercicios menos complejos como estos quemagrasa para hacer en casa o consultar a tu entrenador personal.

¿Te atreves con un entrenamiento HIIT? ¿O prefieres el gimnasio de toda la vida aunque te lleve más tiempo entrenarte?