J Balvin se burla de Shakira durante una entrevista y las redes sociales no se lo perdonan

J Balvin se volvió protagonista de una ola de críticas luego de que circulara un video donde se lo ve burlándose de Shakira. El colombiano hizo un extraño gesto en medio de una entrevista y se rió a carcajadas tras escuchar la respuesta del rapero Will.i.am, quien al ser consultado sobre si le había resultado más fácil trabajar con Maluma o con J Balvin, respondió el nombre de la intérprete de "Waka Waka".

Al parecer los colombianos tienen pique. J Balvin y Maluma se mostraban relajados en la conversación con los integrantes de la banda Black Eyed Peas, durante un encuentro por videollamada que organizó la revista Billboard. Los colombianos colaboraron en el último disco del grupo, Translation, y por eso se sumaron a la nota. Todo parecía muy normal hasta que tronó el nombre de la chica de Barranquilla, una coterránea del par que no tendría buen vínculo con uno de ellos. La risa de J Balvin se fue tornando cada vez más extraña hasta que se convirtió en un grito al son de "¡Oh, Dios mío! ¡Oh, Dios mío!".

Will.i.am, integrante de los Black Eyed Peas, intentó profundizar lo que había dicho y dijo que la forma de trabajar de Shakira era como una especie de escuela, porque se podía aprender mucho de ella. Y la describió como toda una profesional. J Balvin, en lugar de asentir, continuaba riendo y haciendo unos comentarios por demás extraños.

Al parecer, la tensión entre los colombianos surgió en 2018, cuando J Balvin había hecho una serie de comentarios despectivos sobre Rihanna ("Rihanna no es una mujer para casarse, es solo para pasarla bien", dijo por ese entonces) y hasta defendió a Chris Brown, el músico al que la cantante denunció por violencia de género en 2009. Los planes de la colaboración con Shakira estaba presentes, ella ya había hecho dos temas con Maluma y mostraba interés por sumarse a la tendencia de feats entre el reggaetón y el pop. Sin embargo todo se frenó y Balvin quedó enojado. Según se especula, el distanciamiento tendría que ver con esos dichos y la decisión de suspender la colaboración.

Este año, sin ir más lejos, los dos fueron parte del Super Bowl 2020, donde Shakira se llevó todas las miradas por su presentación junto a Jennifer López. Bad Bunny y J Balvin también fueron parte del evento, pero este último compartió escenario solo con JLo y no con Shakira. Algunos observadores aseguran que al momento del agradecimiento, Balvin nombró a todos salvo a la mujer de Gerard Piqué.

Los fans de Shakira, que no son pocos, fueron inclementes ante la reacción de Balvin. Incluso insisten en que el colombiano le tiene que pedir perdón a su colega.

#JBalvinIsOverParty se convirtió en tendencia rápidamente en Twitter. "J Balvin tuvo el descaro de burlarse de la mujer que ha escrito el 95 por ciento de su discografía, habla 6 idiomas, IQ de 140, ganadora de 16 Grammy, productora, cantautora, filántropa, toca el piano, la guitarra, la batería, la armónica, tiene 1 SuperBowl y 3 World Cup", fue uno de los comentarios más retuiteados en defensa de la cantante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“La Chilindrina” va contra Televisa para que le den el dinero que aún produce el personaje en TV

Tras 50 años de trabajo, Talina Fernández, ruega por una oportunidad laboral en medio de la pandemia