Anuncios

La entrevista del príncipe Andrés que le costó su puesto de royal se convertirá en una película

El príncipe Andrés credit:Bang Showbiz
El príncipe Andrés credit:Bang Showbiz

En noviembre de 2019 el que siempre se había considerado que era el hijo favorito de la soberana británica se sentó a hablar con la periodista Emily Maitlis para responder de una vez por todas a los rumores que le vinculaban con el difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein, que se había quitado la vida en prisión tres meses atrás mientras esperaba a ser juzgado por haber creado una red de prostitución y trata de menores a nivel internacional.

Lo más chocante no fue que el príncipe Andrés accediera a mantener esa conversación, sino las respuestas que ofreció a las preguntas sobre las acusaciones que había realizado en su contra una mujer llamada Virginia Guiffre, quien sostiene que abusó sexualmente de ella cuando era menor de edad. El duque de York se defendió cuestionando la autenticidad de una fotografía de los dos que Virginia presentaba como prueba y puso en duda el testimonio de la supuesta víctima apoyándose en un curioso argumento: ella le recordaba sudando profusamente durante uno de sus encuentros, y él sostiene que padece una afección médica que le impide transpirar como lo haría una persona normal.

Ahora esa entrevista que provocó que marcó el principio del fin para Andrés se convertirá en una película bajo el título 'Scoop'. Se rumorea que Hugh Grant está estudiando la posibilidad de interpretar al príncipe caído en desgracia, pero la productora Hilary Salmon insiste en que por el momento "nadie está atado" al papel aunque tenga varios nombres en mente.

El guionista Peter Moffat, que ha trabajado en series como 'Your honor', está escribiendo el guión y ha adelantado que la trama se centrará en cómo el equipo de Newsnight de la BBC consiguió la primicia y en la grabación de la propia entrevista.

"La cuestión es: '¿Por qué aceptó hacerlo? ¿Cómo decidió que era una buena idea mantener una larga conversación con Emily Maitlis en la BBC?", ha explicado él en declaraciones a Deadline.

La película se basará en un nuevo libro de Sam McAlister, 'Scoops: Behind the Scenes of the BBC's Most Shocking Interviews", en el que la antigua productora de 'Newsnight' repasa cómo ella, Emily, la ex editora del programa Esme Wren y el entonces subdirector Stewart Maclean consiguieron convencer a Andrés. Dentro de la BBC el proyecto era una especie de secreto de estado y muy pocos estaban al corriente de las negociaciones con la casa real.

Las interacciones entre el equipo de la BBC y los miembros del séquito de Andrés, incluyendo su secretaria privada Amanda Thirsk y su hija la princesa Beatriz, serán uno de los pilares de la historia que dará "lugar a un drama muy emocionante", según ha adelantado Moffat. Por otra parte, aunque se recrearán segmentos de la entrevista para la película, no se utilizarán imágenes reales de la BBC.

En la actualidad Andrés continúa despojado de sus títulos militares, pero no ha sido apartado del todo de la vida pública y ha acompañado a su madre Isabel II en varias apariciones públicas.