Anuncios

Epic Games Store recibe su primer juego NFT; algunos ítems cuestan miles de dólares

Epic Games Store recibe su primer juego NFT; algunos ítems cuestan miles de dólares
Epic Games Store recibe su primer juego NFT; algunos ítems cuestan miles de dólares

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

A pesar de las numerosas críticas de los usuarios y la burbuja especulativa que gira a su alrededor, el mercado de los NFT está vivo y en constante expansión. En los últimos meses vimos varios juegos que utilizan esa controversial tecnología como eje central, y ahora la Epic Games Store acaba de recibir su primera experiencia de esa índole.

Blankos Block Party, un título que utiliza Blockchain, se anunció durante la presentación de The PC Gaming Show 2020. Sin duda, en aquella época los juegos con criptomonedas y tokens no fungibles estaban en pañales y su impacto en la industria, tanto positivo como negativo, pasaba desapercibido por los usuarios.

Por si te lo perdiste: "Experto" en NFT: usen gente pobre como NPC para sus videojuegos

2 años después, este videojuego de Third Kind Games finalmente llegó a la tienda digital de Epic Games en una época en la que los jugadores ya expresaron su disgusto por los NFT y el mundo criptográfico. Eso último gracias a las numerosas estafas y demás prácticas ilegales que salieron a la luz en los últimos meses.

Video relacionado: El fraude de los crypto juegos y del Play to Earn

¿Qué es Blankos Block Party?

En esencia, Blankos Block Party es un juego multijugador social que guarda muchas similitudes con Roblox u otras experiencias del metaverso. Los jugadores pueden unirse a los niveles de otros usuarios o crear los suyos a través de un robusto editor de mundos que incluye muchas opciones.

Debido a que estamos frente a una experiencia gratuita, las personas pueden empezar a jugar de inmediato sin gastar un centavo. Sin embargo, es aquí donde entran los NFT. Lo que pasa es que los usuarios pueden adquirir Blankos, avatares de aspecto tierno cuyo valor varía según su rareza.

De acuerdo con el portal Kotaku, el precio de dichos ítems puede estar entre los $10 USD y los $15,000 USD. Por si lo anterior no es suficiente, los jugadores también pueden invertir grandes sumas de dinero para conseguir accesorios de personalización para sus Blankos.

A pesar de la polémica que envuelve a los NFT, Tim Sweeney, jefe de Epic Games, confirmó en julio que su tienda alojará esa clase de experiencias. Esto debido a que “los desarrolladores deberían ser libres de decidir cómo construir sus juegos” y porque “las tiendas y los fabricantes de sistemas operativos no deberían interferir al imponer sus puntos de vista a los demás”.

Entérate: Cofundador de Rockstar se une a proyecto de videojuegos en blockchain

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de Blankos Block Party? ¿Planeas darle una oportunidad a este proyecto? Déjanos leerte en los comentarios.

Visita esta página para leer más noticias relacionadas con los tokens no fungibles.

Video relacionado: Fraudes más grandes que un NFT

Fuente 1 y 2