El equipo legal de Trump busca material clasificado en propiedades, según el Washington Post

7 dic (Reuters) - Los abogados del expresidente de Estados Unidos Donald Trump registraron la Torre Trump y uno de sus campos de golf después de que un juez les ordenó dar fe del cumplimiento de una citación para entregar todo el material clasificado, informó el miércoles The Washington Post.

El equipo legal de Trump contrató a una empresa externa para llevar a cabo en las últimas semanas un registro de su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, y, más recientemente, la Torre Trump en Nueva York, dijo el informe, citando a personas familiarizadas con el asunto.

El equipo también ofreció al FBI la oportunidad de observar el registro, pero fue rechazada, según el informe.

Los abogados de Trump han informado al Departamento de Justicia que el equipo externo no encontró ninguna nueva información clasificada durante su búsqueda, según The Washington Post.

En agosto, un registro del FBI en la finca Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach, Florida, encontró más de 20 cajas de registros gubernamentales, incluidos 11 conjuntos de documentos clasificados.

Trump se enfrenta a una investigación penal federal sobre su retención de registros gubernamentales sensibles después de dejar el cargo en enero de 2021, que incluye evaluar si violó una ley de 1917 llamada Ley de Espionaje, que tipifica como delito la divulgación de información perjudicial para la seguridad nacional.

Representantes de la Trump Organization, el Departamento de Justicia y el FBI no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios enviadas a primera hora del miércoles fuera del horario de oficina.

(Reporte de Jose Joseph en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)