Eréndira Ibarra, una favorita de Lana Wachowski se une ‘Matrix 4’

Erendira Ibarra. Foto: Carlos Tischler/Getty Images
Erendira Ibarra. Foto: Carlos Tischler/Getty Images

La actriz mexicana Eréndira Ibarra es la más reciente adición al cast de la muy anticipada ‘Matrix 4’, el siguiente episodio de la historia de Neo en la saga de las hermanas Wachowski. Esta no será la primera vez que Ibarra trabaja con Wachowski, la actriz es parte del cast de ‘Sense8’, la exitosa serie de Netflix en la que también aparecen Alfonso Herrera y Miguel Ángel Silvestre.

Eréndira no estará sola, ya que parece que Wachowski ha aprovechado la siguiente entrega de ‘Matrix’ para reunir a algunos miembros de la familia ‘Sense8’. El actor alemán Max Riemelt y Toby Onwumere también han sido anunciados como parte del elenco de la película protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

Eréndira y el regreso de Neo a la pantalla

Eréndira será la primera mexicana en la icónica franquicia, la cual también contará con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Jada Pinkett Smith retomando sus personajes de la trilogía original. Además de Ibarra, esta nueva entrega contará con nuevos personajes interpretados por Jessica Henwick, Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II, Jonathan Groff, Max Riemelt y Toby Onwumere.

La actriz compartió la noticia de Deadline a través de su cuenta de Twitter, en donde recibió felicitaciones de amigos, colegas y de su papá, el productor Epigmenio Ibarra.

También te puede interesar: David Lynch cumple 74 años interrogando a un mono en un cortometraje para Netflix

Su filmación inicia a finales de 2020 y será dirigida por Lana Wachowski, quien además co escribirá el guion junto a Aleksandar Hemon y David Mitchell. Los detalles sobre la trama se han mantenido en secreto y aún no es claro si Lilly Wachowski, hermana de Lana y codirectora de la trilogía original, estará involucrada en este nuevo episodio del proyecto.

Una reunión familiar detrás de cámaras

La película además, se ha convertido en un reencuentro de la familia ‘Sense8’ que ha hecho felices a los fans de la producción de Netflix. La serie creada por las hermanas Wachowski fue cancelada en 2018, pero la reacción de los fans fue tan grande que el servicio de streaming comisionó una película para poder así concluir la historia de ocho extraños unidos por una conexión telepática.

Eréndira apareció en las dos temporadas y el largometraje de la serie, en donde interpretó a Daniela Velázquez una actriz mexicana con un importante papel dentro de la historia de uno de los ocho personajes principales.

La directora y la actriz además se reunirán con Max Riemelt, que dio vida a Wolfgang Bogdanow, y con Toby Onwumere quien se unió a Sense8 durante la segunda temporada, reemplazando a Aml Ameen en el papel de Capheus.

También te puede interesar: La segunda temporada de la serie de Luis Miguel excluirá a una persona muy importante de su vida

Los fans de las Wachowski tendrán que esperar más de un año para ver si los actores compartirán alguna escena, aunque siempre existe la posibilidad de que publiquen alguna foto detrás de cámaras en sus cuentas de Instagram.

La película compartirá fecha de estreno con la cuarta entrega de ‘John Wick’ el 21 de mayo de 2020, un día que algunos ya llaman “Día de Keanu Reeves”.