Anuncios

La frase que se le escapó a Marcelo Ebrard y le pegó a Claudia Sheinbaum

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Cuando Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, salió de la reunión virtual que él y el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvieron con el exsenador Christopher J. Dodd, asesor especial para la Cumbre de las Américas de Joe Biden, un hombre lo increpó y comenzó a señalarlo de neoliberal.

Todo ocurrió afuera del Palacio Nacional, sobre la calle Corregidora, en el momento en el que varios funcionarios públicos dejaban el recito, entre ellos estaba el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Al ver a Marcelo Ebrard, un sujeto comenzó a gritarle: “¡eres neoliberal, Ebrard!”, pero el canciller no se quedó callado y le respondió: “Ya desquitaste tu sueldo, déjanos hablar aquí con los medios”.

El hombre continuó con sus reclamos, por lo que incluso los reporteros le pidieron que guardara silencio, pero él continuó: “¡privatizaste el cobro del agua en la Ciudad de México en el 2011!”, y nuevamente Ebrard Casaubón le respondió: “¿ya nos vas a dejar hablar?, ¿ya desquitaste tu sueldo?”.

Sin embargo, el sujeto siguió gritándole al canciller: “¡Crees que nos engañas! ¡No tienes convicciones, Ebrard! ¡Vamos con Claudia Sheinbaum!”, ante eso último, Marcelo Ebrard respondió: “no pues sí, se nota”, pero el hombre reviró: “¡ella si es anti neoliberal!”.

Falta casi un año y medio para que se sepa quién será el candidato a la presidencia por parte de Morena, partido en el poder fundado por AMLO; de acuerdo a las cifras de varias encuestas, como la publicada por El Financiero, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se encuentran empatados en las preferencias con 30 % y 29 % respectivamente, seguidos por el senador Ricardo Monreal con 10 %.

La encuesta de Reforma sobre la intención de voto tiene un resultado similar, pues informaron que Ebrard tiene 34 %, mientras que Sheinbaum 33 %.

Ambos políticos han manifestado sus intenciones de ser candidatos presidenciales y aunque no hacen campaña formal aún, en varios eventos ya los ven como sucesores de AMLO.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pleito en el Oxxo por un cubrebocas; hasta a las manos llegaron