Anuncios

Eric Clapton cree que la hipnosis de masas ha obligado a la población a vacunarse

Eric Clapton credit:Bang Showbiz
Eric Clapton credit:Bang Showbiz

El intérprete de 'Layla' ha perdido a varios amigos por culpa de su postura en contra de las vacunas del coronavirus, pero eso no le ha frenado los pies a la hora de seguir haciéndose eco de las teorías de la conspiración que han captado su atención y que, en su opinión, merecen llegar a oídos del público en general.

Eric Clapton cree firmemente que la mayor parte de la población solo ha participado en la campaña de inmunización empujada por "mensajes subliminales" ocultos en la publicidad.

"Yo no recibí el memorándum, fuera cual fuese. No me llegó. Entonces empecé a darme cuenta de que realmente había un memorándum", ha asegurado en una entrevista para el canal 'The Real Music Observer' de YouTube.

Más en concreto, el músico ha quedado fascinado por la hipótesis de Mattias Desmet, un profesor de psicología clínica en la Universidad de Gante, en Bélgica, que sostiene que se ha producido una especie de hipnosis de masas durante la actual pandemia.

"Entonces recordé haber visto pequeñas cosas en YouTube, que eran como publicidad subliminal. Llevan mucho tiempo sucediendo. Toda esa teoría de 'no tendrás nada y serás feliz'. Y pensé: '¿Qué significa eso?'. Y poco a poco, fui armando una especie de rompecabezas. Y eso me hizo estar aún más convencido", ha insistido.

Muchos otros expertos han insistido en que no existen pruebas que sugieran que se haya producido una "psicosis de formación masiva", pero Clapton sigue decidido a defender su postura, que incluye no actuar en espacios que requieran presentar una prueba o pasaporte de vacunación a los asistentes.