Eric Clapton ha perdido muchos amigos y familiares por su postura antivacunas

Eric Clapton en una imagen de 2018 credit:Bang Showbiz
Eric Clapton en una imagen de 2018 credit:Bang Showbiz

El legendario guitarrista Eric Clapton se ha convertido en el transcurso del último año y medio en uno de los personajes públicos más divisivos del momento: todo ello a cuenta de su rechazo a las medidas restrictivas, tales como el confinamiento o la vacunación generalizada, para contener el avance del coronavirus.

Tanto es así, que el astro de la música ha revelado ahora que muchos de sus amigos e incluso de sus familiares le han dado completamente la espalda en los últimos tiempos, "desapareciendo" de su vida como por arte de magia. Lejos de lamentarse ante su situación, el músico de 76 años está muy satisfecho ante el hecho de contar ahora solo con la que gente que realmente quiere y necesita.

"Mi familia y mis amigos ya pensaban que era un colgado igualmente, pero a lo largo del último año mucha gente ha ido desapareciendo en silencio. Ciertas personas se mueven con mucha rapidez y solo dejan polvo. Para mí, todo esto me ha ayudado a redefinir mis amistades y se han reducido ahora a la gente que verdaderamente necesito y quiero", ha explicado en una entrevista al diario Daily Star.

El astro de la música no ha especificado cuántas de sus hijas se encuentran entre los supuestos desertores, pero sí ha admitido que ha fracasado rotundamente a la hora de persuadirles sobre las supuestas bondades de no vacunarse, o de fingir que la pandemia no es lo suficientemente grave como para renunciar a ciertos hábitos de su estilo de vida.

"Dentro de mi familia todo esto se ha convertido en algo pivotal... Tengo hijas adolescentes y también hijas que están ya en sus treinta, y todas me han tenido que dar vía libre. Pero no he conseguido convencer a ninguna de ellas", ha admitido en la misma conversación, en la que ha hecho además referencia al vacío que le han hecho sus compañeros de la industria.

"He tratado de contactar con otros artistas y en muchas ocasiones no he podido saber nada de ellos. Mi teléfono ya no suena con frecuencia, y tampoco recibo emails o mensajes de texto como antes", ha concluido.