Eric Trump se jacta de los fondos recaudados para su padre tras redada

·3  min de lectura

Eric Trump afirmó que su padre, el expresidente Donald Trump, experimentó una ola récord de recaudación de fondos luego de la redada del FBI en su residencia de Mar-a-Lago en Florida.

El gigante de la recaudación de fondos de Trump cobró vida el lunes por la noche cuando agentes del FBI allanaron su casa en Mar-a-Lago y el expresidente encontró nuevas armas para su argumento de que el gobierno y los demócratas en la Cámara y el Senado lo están “persiguiendo”.

“¡DonaldJTrump.com está rompiendo todos los récords de recaudación de fondos y me han dicho que ha recaudado más dinero en las últimas 24 horas que nunca antes en la historia reciente! ¡El pueblo estadounidense está enojado!”, escribió en Twitter Eric Trump.

El brazo de la campaña del expresidente, que actualmente toma la forma de Save America PAC, envió correos electrónicos y mensajes de texto a sus partidarios a la mañana siguiente, cuando muchos estadounidenses se estaban despertando con la noticia de la búsqueda de documentos clasificados por parte del FBI en Mar-a-Lago.

“Nada como esto le había sucedido antes a un presidente de los Estados Unidos, y es importante que sepa que no fue solo mi hogar el que fue violado, fue el hogar de todos los estadounidenses patriotas por los que he estado luchando desde ese icónico momento en que bajé las escaleras doradas en 2015”, decía su correo electrónico de recaudación de fondos.

La predecible estratagema es una de las favoritas de Trump: durante mucho tiempo ha avivado la ira y la voluntad de sus partidarios de abrir sus billeteras recaudando fondos tanto por la furia contra sus enemigos políticos por la persecución percibida, así como por sus propias amenazas de hacerles a ellos exactamente de lo que los acusa.

La ironía de la recaudación de fondos de Trump a partir de una redada del FBI en su casa es que pidió que eso mismo le ocurriera a Hillary Clinton en 2016, a menudo sugiriendo que debería ser encarcelada por delitos imaginarios o amenazando con hacerlo él mismo.

La capacidad de recaudación de fondos de Trump sigue siendo impresionante en su pospresidencia; a fines del año pasado, controlaba más efectivo disponible que los dos principales partidos políticos estadounidenses juntos. Parte de eso se debe a su falta de voluntad para gastar su enorme botín en grandes cantidades hasta el momento, lo que ha sugerido a muchos observadores que planea utilizarlo en 2024.

Sus partidarios en los medios y en el Capitolio se quejaron después de la redada por esa razón, ya que muchos creen que Trump planea postularse en 2024. Algunos, como Jesse Watters de Fox News, sugirieron que la acción del FBI se hizo para evitar una tercera campaña para la presidencia de Trump.

Se sabe que el presidente número 45 está siendo investigado por un gran jurado en Georgia por sus intentos de influir en los funcionarios del estado para ayudarlo a anular las elecciones, y el Departamento de Justicia está realizando una segunda investigación del gran jurado centrada en el ataque del 6 de enero en Washington.