Anuncios

Erick Elías: “Días mejores” nos llega al corazón

Erick Elías dice que aprendió más de su personaje en “Días mejores” de lo que él pudo aportarle como padre de dos niñas pequeñas.

En la serie original de Paramount+, en la que cinco personas coinciden en una terapia grupal para sobrellevar la pérdida de un ser querido, el actor mexicano interpreta a Pardo, un rockero que debe hacerse cargo de dos hijos adolescentes a los que prácticamente no conoce tras la muerte de su expareja en España.

“Yo todavía no me enfrento a esa etapa, pero aprendí bastante, para cuando lleguen mis hijas a esos problemas, de qué decir, cómo enfrentarlos”, dijo Elías a The Associated Press en una entrevista reciente por videollamada desde Miami, donde vive con su esposa, la diseñadora de modas mexicana Karla Guindi, y sus hijas de 11 y 8 años.

Ser padre “sin duda me ayudó muchísimo, y creo que eso es de lo que más me agarré (como actor)... La diferencia es que aquí (los hijos) son completamente desconocidos para él, entonces es empezar de cero, y es esa impotencia de no poder comunicarte con dos adolescentes”, agregó.

Creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor y rodada en España, “Días mejores” se estrenó el jueves en Paramount+ en Estados Unidos. A lo largo de 10 episodios, la doctora Laforet, una psicóloga de métodos poco convencionales interpretada por Blanca Portillo, dirige las sesiones a las que asiste Pardo.

Allí conoce a Sara (Marta Hazas), una médica convencida de que ha perdido al amor de su vida y con un hijo de 8 años obsesionado con la muerte; Luis (Francesc Orella), un exitoso empresario acostumbrado a tenerlo todo bajo control, y Graci (Alba Planas), una estudiante universitaria que se siente obligada a cumplir la promesa que le hizo a su novio en el lecho de muerte: tener a su hijo.

“Es una serie bonita que está muy bien escrita, te lleva por muchas emociones, te saca sonrisas”, dijo Elías. “Son cuatro casos distintos de pérdidas juntos en una terapia, escuchándose unos a los otros. Creo que es una serie que a todos nos llega al corazón”.

Realizada en tiempos de pandemia, “Días mejores” llega en momentos en que el mundo se recupera de grandes pérdidas humanas y materiales. El mismo Elías perdió a su abuela — la muerte más cercana que ha vivido, dijo — además de amigos y conocidos.

“Es una serie muy atinada, pero tampoco crean que van a ver la densidad y el drama total de las pérdidas y las muertes”, señaló el actor, destacando la “impresionante” labor de los guionistas al manejar los tonos y la realidad del momento.

Para él, uno de los mensajes más importantes de la serie es que ayuda a normalizar la necesidad de buscar ayuda para la salud mental.

“El decir ‘ir a terapia no está mal, es normal, está bien no poder solo’... Creo que eso es lo que más me gustó” a la hora de leer el guion, expresó, agregando que espera que la gente pueda sentarse a verla en familia.

Próximamente, Elías aparecerá en una película de Eduardo Román filmada en Argentina, “Cuando duerme conmigo”, junto a Ana Claudia Talancón. También acaba de terminar de filmar una película “producción de Salma Hayek”, dijo sin dar más detalles.

___

Sigal Ratner-Arias está en Twitter como https://twitter.com/sigalratner