Anuncios

El vínculo que Erik y su hija Mia Rubín estrecharon a partir de su pasión por la música

Con la promesa de estar juntos en los escenarios en un futuro, Erik y Mia Rubín, padre e hija, celebran la llegada de su disco "Raíces" a las plataformas digitales, una producción en la que comparten su más grande pasión.

"Para mi fue increíble compartir mi amor por la música con Mia, mucha gente me lo dice, es un regalazo. Hay un lazo muy fuerte entre nosotros dos, nos divertimos mucho", aseguró a Efe Érik, sobre su experiencia cantando junto a su hija.

El proyecto nació durante el 2020 impulsado por la esposa de Érik y madre de Mia, la conductora Andrea Legarreta, quien les sugirió hacer algo con el talento de ambos.

Se trató de un concierto en vivo en el que padre e hija interpretaron canciones emblemáticas de Erik, en su paso por el fenómeno mexicano Timbiriche, sus éxitos como solista y canciones inéditas de la carrera que Mia comienza.

Los integrantes originales del grupo Timbiriche en 2018: (de izquierda a derecha) Mariana Garza, Alix Bahuer, Benny Ibarra, Diego Shoening, Sasha Sokol y Érik Rubín (Getty Images)
Los integrantes originales del grupo Timbiriche en 2018: (de izquierda a derecha) Mariana Garza, Alix Bahuer, Benny Ibarra, Diego Shoening, Sasha Sokol y Érik Rubín (Getty Images)

"Desde que soy pequeña mi papá ha sido una admiración para mí, crecí en el mundo de la música y creo que me heredó mi pasión por ella. Además siempre ha estado ahí para mí, cuando quise clases de piano, para componer juntos, ha sido un trabajo de los dos", asegura Mia.

Con varios meses de distancia, las grabaciones que resultaron de dicho evento han llegado a las plataformas digitales y aunque a largo plazo esperan llevar a cabo una gira de "Raíces", cada quien trabajará para impulsar sus carreras como solistas.

"Mia saca el sencillo 'Flecha' en mes y medio y yo 'Dron', la idea es poder alternar nuestros proyectos como solistas y del disco", apunta Erik.

El cantante de 50 años, comenzó su carrera en la agrupación infantil Timbiriche, banda en la que también participaron figuras como Thalía y Paulina Rubio.

Érik Rubín durante una actuación para "Timbiriche el musical" en 2010 (Getty Images)
Érik Rubín durante una actuación para "Timbiriche el musical" en 2010 (Getty Images)

Diez años más tarde comenzó su carrera como solista y es responsable de temas como "Cuando mueres por alguien", lanzado en su primer disco.

Por su parte, con tan solo 16 años Mia ha demostrado su talento como cantante y actriz en obras musicales como "Annie", películas como "El que busca encuentra" (2017) y en televisión con la serie "Silvia Pinal... frente a ti" (2019).

(c) Agencia EFE

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Joss Favela dice que "quería ir a la luna y se fue para otro lado"