Anuncios

Ernesto Neyra encarcelado en Huelva por sorpresa

The Spanish flamenco dancer Ernesto Neira, 2002, Madrid, Spain. (Photo by Gianni Ferrari/Cover/Getty Images).
The Spanish flamenco dancer Ernesto Neira, 2002, Madrid, Spain. (Photo by Gianni Ferrari/Cover/Getty Images).

El ex marido de Carmina Ordoñez estaba de veraneo cuando la policía se presentó en su hotel para llevarle a las disposiciones judiciales.

‘Sálvame’ dio el bombazo mostrando una fotografía de hace un par de días en la que aparecía el colaborador Antonio David Flores junto a un hombre al cual le cubrían el rostro. A lo largo de la tarde se desvelaba que dicho señor era Ernesto Neyra.

Antonio David y él habían coincidido en un hotel de Matalascañas durante las vacaciones y el colaborador entró por teléfono al programa para explicar lo acontecido. Ernesto le envió un mensaje para quedar y desayunar juntos en el hall del hotel pero, al poco rato, le comunicó que no iba a poder ir porqué se habían presentado unos agentes para detenerle allí mismo.

El abogado de Ernesto Neyra y Antonio David Flores se presentaron en la comisaría para ver qué sucedía pensando que sería un arresto puntual y que el también ex de Lely Céspedes abandonaría las disposiciones judiciales en pocas horas… pero nada más lejos de la realidad.

Tras decretarlo el juez, Ernesto Neyra ha ingresado en la prisión de Huelva por sorpresa y con lo puesto. Adiós a las vacaciones y, lo que es peor, a la libertad. Su novia Rocío, que le acompañaba de vacaciones ajena a todo, debe estar desolada.

La detención y posterior ingreso a prisión de Ernesto Neyra se debe a una orden de búsqueda y captura que pesaba sobre él hace ya meses y que, hasta el momento, había conseguido eludir.

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 19:  Lely Cespedes attends court for the trial against her ex-husband Ernesto Neyra, on November 19, 2009 in Madrid, Spain. Neyra faces charges of domestic violence against Cespedes. (Photo by Europa Press/FilmMagic)  *** Local Caption ***
Neyra no pasaría la pensión de los 3 hijos que tiene con Lely Céspedes (Photo by Europa Press/FilmMagic) *** Local Caption ***

Todo el asunto judicial viene porqué el pasado mes de febrero Neyra se negó a ingresar en prisión por su propio pie tras haber sido acusado por no pagar la manutención de los tres hijos que comparte junto a Lely Céspedes.

Según el lugar y las circunstancias de su detención (tan tranquilo en un hotel veraneando) Ernesto Neyra se ha creído más listo que la justicia y le acaban de caer 90 días de cárcel, es decir, tres meses a la sombra.

Lely bastante bien se ha portado con Neyra y es que, cuando su deuda por la pensión de los hijos aumentaba hasta 50.000€, fue Céspedes quien llegó a un acuerdo muy generoso para Ernesto (dejarla en una deuda de 9.000€) para evitar que entrara en prisión.

Pero con el paso de los meses, el hecho de seguir sin pagar y tampoco pagar la multa impuesta por el sistema judicial, ha hecho que al final Neyra haya acabado entre rejas.

La relación de Neyra con las mujeres siempre ha dejado mucho que desear y es que, con la propia madre de sus hijos se separó pocas semanas antes de dar a luz al tercer retoño, justo en su cuarto aniversario de boda.

Con el tiempo y el valor, Lely Céspedes llamó maltratador a Ernesto y éste interpuso una querella criminal contra ella por usar ese término que, además, siempre le ha perseguido desde su pasado supuestamente violento con su esposa anterior, Carmina Ordóñez.

La Audiencia Provincial de Sevilla le dio la razón a Neyra y desestimó la demanda por malos tratos de Lely pero esa etiqueta, siempre quedó colgada sobre la figura del bailarín dado que ya la arrastraba de antes.

Su tormentosa relación con Carmina todavía fue peor, en el ideario de todo aquel que siga la prensa del corazón está la dolorosa portada de Hola en la que aparecían los dos en la cama, ella con la cara desfigurada y llena de morados y él abrazándola y sonriendo.

En ‘tómbola’ la propia Carmina explicó que se ausentaba unos días porque se había caído en la bañera y tenía la cara visiblemente amoratada. Sin embargo con el tiempo, sus adicciones, su entorno y la televisión, acabó vendiendo la foto de su rostro dañado a ‘Crónicas Marcianas’ y asegurando que fue por un puñetazo de Neyra durante una paliza.

Su gran error fue este, vender los malos tratos a los medios y previo pago antes de irse a denunciar al que fue su marido durante dos años. Su testimonio y el de sus amigos (entre los que estaban Kiko Matamoros o Makoke) perdió mucha seriedad y veracidad así que el Juzgado de Madrid, desestimó también su demanda, como le pasó a Lely.

Makoke no se calló y dijo públicamente que ella había visto como Ernesto Neyra le pegaba a Carmina con sus propios ojos pero de nada sirvieron los testigos aunque el juicio mediático sí tuvo efecto y Ernesto jamás volvió a ser bailarín.

Probó suerte en el negocio del aceite de oliva y montando un bar pero ambos sin éxito y ahora ha llegado su peor destino, la cárcel. En este momento sigue recluido en Huelva pero tiene derecho a solicitar el traslado a un penal de Sevilla, ciudad donde él reside.

Más historias que te pueden interesar

15 años sin Carmina Ordóñez: las fotos de su vida que quizás no has visto

La intensa vida de Carmina Ordóñez

Ernesto Neyra ingresa en prisión tras ser detenido