Ernesto Tenembaum: "Mauricio Macri no se retiró y va a dar la pelea. Es un 'bicho' de la política"

Ernesto Tenembaum sostuvo que el expresidente Mauricio Macri "no puede retirarse porque es evidente que la política es su pasión como podría ser la Cristina Kirchner"

Ernesto Tenembaum afirmó que el expresidente Mauricio Macri "está en la pelea" y que "no puede retirarse porque es evidente que la política es su pasión, como la de Cristina [Fernández de Kirchner]".

El conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio Con Vos) caracterizó además al discurso del líder del Pro, tras su aparición pública luego de cuatro meses de silencio, como de "bullrichista" y "antipopulista".

Antonio Laje, duro con Miriam Lewin y Rodolfo Tailhade por sus dichos sobre Etchecopar y Viale: "¿Están locos?"

Con el kirchnerismo como principal eje de sus críticas, el exmandatario dejó claro que no se retira y que está dispuesto a dar la batalla por las "libertades", a las que considera bajo amenaza. En un diálogo virtual con el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa en el ciclo "La Otra Mirada", Macri dijo que intenta "levantar la mano y decir: 'cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre el marco institucional'", advirtió el expresidente.

Frente a esto, Tenembaum sostuvo que "el mensaje de Macri es muy duro, es 'bullrichista', un discurso muy duro y antipopulista", y agregó que "quien quiera creer que está terminado puede tener razón o no, pero no es la convicción de Macri".

"Macri está en la pelea, Macri va a dar la pelea, si eso le alcanza para ser candidato o no... Pero no es un hombre que decidió retirarse de la política argentina. Igual que Cristina [Fernández de Kirchner], son bichos de la política, es su pasión", comparó Tenembaum.

"El tipo no puede retirarse porque es evidente que la política es su pasión como podría ser la Cristina. Macri está en eso. Vuelve y da la pelea, y lo hace con un discurso duro. Y es muy difícil evaluar lo que dice porque es muy impreciso, sería bueno que lo precise. Tampoco hay autocrítica de su gobierno.", finalizó.