Es bueno que mantengas tus amistades masculinas, aunque tu novio se 'rebote'

Cuantos más amigos tengas tú, más deseo (sexual) sentirá él

Que otros te valoren y se interesen por ti hace que tu novio se esfuerce más en satisfacerte sexualmente como medio de consolidar vuestra unión. (Foto: Getty)
Que otros te valoren y se interesen por ti hace que tu novio se esfuerce más en satisfacerte sexualmente como medio de consolidar vuestra unión. (Foto: Getty)

Se llama ‘competencia de espermios’ y tiene que ver con ese instinto natural que tenemos todos (hombres y mujeres) de proteger aquello que pensamos que nos pertenece. Y cuidado con esto, que es con este tipo de ideas con las que empezamos a meter la mata.

El sentimiento de posesión es una de las grandes amenazas de las pareja, igual que el de pertenencia. El primero nos hace comportarnos de manera poco sana y el segundo nos auto-limita y nos lleva a la dependencia. Querer a alguien significa confiar esa persona, y va ligado a la libertad y el respeto, que son dos premisas principales en cualquier tipo de relación.

Todos sabemos de que va la vaina, ¿verdad? En una pareja no debe hacer cabida para los celos estúpidos y la inseguridad. Sin embargo, a veces no podemos evitar la punzada de los celos, y cuando vemos a nuestra pareja rodeada de ‘moscones’ nos ponemos en alerta y desplegamos nuestros encantos.

De eso trata esta investigación realizada por la Universidad de Oakland (EEUU), de averiguar porqué aumenta el deseo sexual del hombre en función de las amistades de su pareja. Y lo que han descubierto es que cuanto más amigos tenga una mujer, más sexo la dará su pareja.

Es decir que las mujeres que tienen una gran cantidad de amigos masculinos tienen más encuentros sexuales con sus novios en comparación con las mujeres que poseen muchas amigas, según publica Journal of Comparative Psychology.

Los científicos explican que esta actitud responde a un acto reflejo masculino, es decir, el macho se esforzará más en inseminar a la hembra porque se siente amenazado por otros competidores sexuales.

Es normal que tengas interés en otros chicos, y el debe aceptarlo y vivirlo con normalidad. (Foto: Getty)
Es normal que tengas interés en otros chicos, y el debe aceptarlo y vivirlo con normalidad. (Foto: Getty)

No es un comportamiento consciente, sino un reflejo evolutivo arraigado en el instinto masculino; algunos lo llaman el ‘cielo darwiniano’.

Para llegar a esta conclusión, se analizaron las relaciones de pareja de 393 hombres con una media de 3 años de relación. Los participantes tuvieron que responder a un cuestionario que incluía preguntas sobre el atractivo de su pareja, los amigos y amigas de la misma, cómo de atractiva encuentran a su novia estos amigos o compañeros o el número de veces que tuvieron relaciones sexuales en la última semana.

Según la ciencia esta competencia entre los hombres es algo que viene ‘marcado’ por genética. (Foto: Getty)
Según la ciencia esta competencia entre los hombres es algo que viene ‘marcado’ por genética. (Foto: Getty)

Los investigadores descubrieron que a mayor número de hombres presentes en la vida de la pareja, mayor frecuencia de sexo tenían con ella.

“Cuando un hombre ve que su pareja está rodeada por otros varones que puedan considerarla sexualmente atractiva, él tratará de tener más sexo con ella para asegurar su descendencia”, dice el estudio publicado en el Journal of Comparative Psychology.

La razón es que esos amigos o compañeros de trabajo también eran vistos como rivales sexuales y aumentaban la probabilidad de una posible infidelidad, según los hombres. Así el hecho de estar rodeada de rivales sexuales provoca en los hombres más frecuencia en las relaciones sexuales con sus correspondientes parejas.

“Es la naturaleza humana, afirma Michael Pham, líder del estudio. Necesitamos que se nos recuerde que nuestra pareja es valiosa para nosotros y deseable a los demás. Esto nos hace seguir trabajando en el mantenimiento de la satisfacción de la relación. Encontrar ese equilibrio correcto de inducción de celos en la pareja optimizará la vida sexual de la misma”.

“Tanto en los animales donde este comportamiento se repite, como en los humanos, no es necesario que el macho vea a la hembra teniendo sexo con otro para sentirse amenazado, sino que basta que estén presentes o, en el caso del homo sapiens, que formen parte del día a día de la mujer”, dice Todd K. Shackelford, coautor del estudio al diario The Huffington Post.

Por otro lado, Michael Pham, autor principal del trabajo aseguró a Fusion.net que “Muchos trabajos demuestran que los hombres se excitan con sus parejas cuando estiman que hay mayores probabilidades de infidelidad por parte de ellas. Todo el tema de la competencia funciona de manera subconsciente en el cerebro masculino”.

También te puede interesar:

Que se acueste con otro o que se enamore, ¿qué duele más?

Flirtear con los compañeros de trabajo es bueno para tu relación