Anuncios

¿Es esta parodia del nuevo vídeo de Beyoncé algo racista? El caso de Amy Schumer

No a todos les gusta el humor de Amy Schumer. Por lo menos, su última parodia se ha convertido en objeto de críticas ya que, según algunas asociaciones, es un claro ataque a la cultura de la mujer negra en Estados Unidos.

Y es que la cómica ha protagonizado este vídeo donde parodia el videoclip de Beyoncé Formation, algo que ha enfadado a un grupo de mujeres afroamericanas que, en varios medios, han asegurado que lo que ha hecho Amy Schumer es un claro ejemplo de racismo.

ADEMÁS: El comentario presuntamente racista de Blake Lively

Y es que el vídeo, donde se ve también a otras actrices como Toni Collette o Goldie Hawn, se muestra una versión distinta a lo que hace la cantante en el original.

Mientras que Beyoncé pone imagen (glamourosa y sofisticada) al apoderamiento de la mujer negra en Estados Unidos, la misma que está orgullosa del color de su piel y de su cultura (”me gusta mi pelo afro”, dice en algún momento de la canción), Amy Schumer se marca un baile en Hawai, se pone un sombrero de explorador y pone gestos que, a muchos, no han gustado.

ADEMÁS: ¿Pero quién demonios es Amy Schumer?

ADEMÁS: El black power de Naomi Campbell, ¿qué ha pasado?

De momento, Amy Schumer no le ha dado mucha importancia al asunto. Porque para ella no hay racismo alguno y sí “un tributo” (así lo ha calificado ella misma a través de sus redes sociales) hacia el Formation de Beyoncé.

¿Tú qué opinas?