¿Es la nueva canción de Maluma un claro ejemplo de machismo?

Sí, a Maluma le acusan de machismo después de lanzar el adelanto del que será su próximo single: Vitamina. El porqué, una letra con contenido sexual en la que, según muchos tuiteros, hay un trato denigrante hacia la mujer.

¿Qué es lo que dice en su canción el cantante colombiano? He aquí parte de la letra. “No hay razones pa’ que te cohibas. Yo sé que te gusta, te motiva. Me dijeron que eres posesiva. Y que tragas todas mis vitaminas".

Un nuevo tema que ha hecho que la asociación feminista Sí hay mujeres diga esto. “Denigra a las mujeres. El cantante considera que las féminas valemos una cuarta parte que los hombres como se puede apreciar en la letra de su canción”, asegura la presidenta del colectivo, Julieta Hernández.

Crítica a la que se suman otros, a través de las redes sociales, asegurando que Maluma vuelve a caer en un discurso machista y que trata a la mujer como un simple objeto sexual.

No es la primera vez que le ocurre esto al colombiano. Con un anterior tema, Cuatro babys, también enfadó a muchos.

¿Por qué? Por letras como esta. "Estoy enamorado de cuatro babies", dice la canción. “Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero. Dos son casadas. Hay una soltera. La otra medio psycho y si no la llamo se desespera”.

Para defenderse, el cantante aseguró que las suyas sólo son letras de alto contenido “sexual” pero que, para nada, atentan contra las féminas.

Y tú, ¿qué opinas?

Texto y Vídeo: Youtube, Instagram y Twitter

ADEMÁS: ¿ES MACHISTA HACER ESTO QUE HACE EL KANYE WEST?

ADEMÁS: PAULA ECHEVARRÍA Y EL FEMINISMO (LA POLÉMICA VIRAL)

ADEMÁS: YLENIA, ¿UN NUEVO ICONO FEMINISTA?