Es viral la emotiva foto de un bombero rescatando a un gatito de un incendio

Lara Castillo

Un joven bombero de la ciudad de Washington, en Estados Unidos, se ha consagrado como un héroe en Twitter al lograr rescatar a un gatito de 10 semanas que quedó atrapado en un feroz incendio dentro de una vivienda. La tierna fotografía compartida por el cuartel de bomberos local se viralizó y recorrió las redes sociales.

El gatito fue bautizado como ‘Velcro’ por el nombre de la máscara de oxígeno. Foto: Twitter/CKFireRescue

Llamada de emergencias

Todo comenzó cuando a través del número de emergencias se dio la alerta de que una casa se incendiaba. Al llegar al sitio del siniestro, los bomberos encontraron que los habitantes de la casa estaban a salvo, aunque en el interior aún permanecía el pequeño felino.

También lograron rescatar a una serpiente, dos perros y a la madre de ‘Velcro’. Foto: Twitter/CKFireRescue

Solidaridad

Según recoge la revista People, el incendio comenzó en la cocina de un apartamento de la ciudad estadounidense. La familia estaba a salvo, pero todas las mascotas aún estaban dentro. Entre ellas, había dos perros, una serpiente y dos gatos.

‘Velcro’, como fue bautizado el pequeño felino, quedó atrapado entre las llamas del incendio, pero uno de los bomberos logró rescatarlo. Una vez afuera, el cuerpo de bomberos le dio asistencia médica y oxígeno a través de una máscara.

El pequeño felino tan solo tenía 10 semanas de vida. Foto: Twitter/CKFireRescue

Tristeza

Debido al incendio, desafortunadamente, uno de los dos perros que vivía en la casa no logró sobrevivir. El otro canino, la serpiente y ambos gatos se recuperan favorablemente luego del trágico incidente.

¿Qué te ha parecido el gesto de los bomberos? ¿Hubieras hecho algo similar en caso de incendio? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar: 

Perdió a su hijo… y ahora comparte estos 10 consejos de vida
Viral: la solidaridad de este hombre durante el huracán Irma recorre las redes