Escándalo en EEUU: Jerry Falwell, líder académico y religioso cercano a Donald Trump, renunció por una foto íntima

Desde su cuenta de Instagram, Jerry Falwell (h) había compartido una fotografía con el cierre del pantalón bajo y en la que podía verse su ropa interior. Si bien el presidente de la Liberty University de Virginia y uno de los principales líderes evangelistas de los Estados Unidos borró el posteo de su cuenta, la difusión de la imagen tuvo sus consecuencias. Tras el escándalo, el líder religioso que apoyó a Donald Trump se vio obligado a presentar su renuncia.

Un lujoso yate. Falwell tomando por la cintura a una mujer, que luego se supo era la secretaria de su esposa. En la otra mano, una copa de algo que presumiblemente sería vino tinto. Parte del abdomen al descubierto, el cierre bajo y su ropa interior gris a la vista de todos. Esa fue la imagen que el líder evangelista cercano a Trump posteó y después borró.


wut is happening pic.twitter.com/8iEOr9EeRQ&- Robert Downen (@RobDownenChron) August 3, 2020Pero el periodista especializado en temas de religión del Houston Chronicle, Robert Downen, compartió una captura a través de Twitter. Y ese fue el principio del fin.

Como es sabido, la Liberty University tiene un estricto código de vestimenta y tras la publicación de la foto, la imagen de Falwell generó controversia, una gran contradicción puertas adentro y afuera del ámbito académico. A casi una semana del hecho, el comité ejecutivo de la casa de altos estudios confirmó a través de un comunicado que le pedía que dejar el cargo por tiempo indefinido. Pedido que el líder religioso aceptó de inmediato.

Si bien la casa de estudios comunicó la decisión en las últimas horas, en el escueto comunicado no consta la razón por la que Falwell deja el máximo cargo. Lugar que ha ocupado desde la muerte de su padre, Jerry Falwell, hace más de una década.

Días atrás, en medio del escándalo. Falwell (h) intentó explicar la situación en una entrevista radial. Tras la consulta del periodista, el pastor argumentó que como la asistente de su mujer estaba embarazada y dejaba su botón abierto por la panza él había hecho lo mismo para imitarla. Además se disculpó en público y confesó qué le prometió a sus hijos. "Le pido disculpas a todos. A mis hijos les dije que intentaré ser una buena persona de ahora en adelante", afirmó.

Desde los comienzos de la candidatura, Falwell se ha mantenido cercano a Trump y ha sido uno de sus consejeros espirituales. Si bien el presidente de los Estados Unidos no se expresó aún sobre su renuncia, esta llega en un momento delicado: en medio de la crisis generado por el manejo de la pandemia y en los meses previos a las elecciones presidenciales.

Más historias que te pueden interesar:

ANÁLISIS | El milagro que busca Donald Trump para salvar su presidencia

Funcionarios discrepan con Trump sobre la explosión en El Líbano

Facebook y Twitter actúan contra cuentas de Trump por "desinformación" relacionada con el coronavirus