Escena eliminada de Batman revela quién y cómo es el nuevo Joker

Una escena eliminada de la más reciente versión de Batman, protagonizada por Robert Pattinson nos presentó al que será el nuevo Joker y emocionó a toda la audiencia.

Mientras la cinta aún se exhibe en cines, el director Matt Reeves, dio a conocer un clip que no formó parte de la versión final, pero que cuenta con la participación de Barry Keoghan como el nuevo archienemigo del antihéroe,

Aunque con un poco de similitud con lo que fue la relación del Dr. Lecter y Clarise en The Silence of the Lambs, la trama no sólo llamó la atención porque presenta al Joker encerrado en Arkham, el famoso manicomio de Ciudad Gótica, sino porque lo poco que se llega a distinguir lo muestra totalmente desfigurado.

“Es casi nuestro aniversario, ¿no es así?” pregunta el criminal interpretado por Barry Keoghan al Batman que hoy personifica Pattinson, que acude a él en busca de respuestas sobre un asesino serial.

“¿Tal vez es un fan tuyo? O tal vez él también te guarde rencor. Tal vez tú eres el plato principal. Creo que en algún lugar, en el fondo, estás aterrorizado, porque no estás seguro de que esté equivocado”, le dice el villano entre sus características risas mientras, entre tomas cortas de acercamiento se puede ver la deformidad en la piel de sus manos y su cabeza producto del contacto con ácido.

Este giro del personaje se aleja mucho de lo que fue el último Joker, interpretado por Joaquin Phoenix, con el que se acercó a una especie de “justificación” para el comportamiento criminal del personaje, aludiendo a la falta de empatía de la sociedad, la desigualdad, el abuso de poder y la corrupción que impera en la sociedad estadounidense.

El material de 5 minutos de duración fue compartido también por la propia Warner Bros., por lo que en realidad es más un método publicitario de esta que será la próxima cinta dirigida por Reeves, que una “filtración”.