La escena poscréditos de Black Widow conecta con una futura serie de Disney Plus

La escena poscréditos de Black Widow conecta con una futura serie de Disney Plus
La escena poscréditos de Black Widow conecta con una futura serie de Disney Plus

Se acaba de estrenar Black Widow (87%) y con ello pudimos ver la despedida del personaje del MCU, al menos por el momento. Es interesante que hayan mostrado algo del pasado de un personaje que murió en una película anterior. Esperemos que en Marvel hagan más proyectos como este en un futuro.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Como ya todos sabíamos, la cinta fue la plataforma perfecta para introducir a Yelena Belova a este universo cinematográfico. Ya se había dicho que su siguiente aparición en el MCU va a ser en Hawkeye y la escena poscréditos vino a confirmar esto (vía Comic Book). Todo lo siguiente van a ser spoiler, así que, si aún no han visto la película, es mejor que se abstengan de seguir leyendo lo que se va a decir a continuación.

Lo primero que hay que decir, y que todos ya sospechábamos, es que no revivieron milagrosamente al personaje. Ella sigue muerta en el MCU y eso va a tener consecuencias en el futuro. Precisamente en la escena poscréditos Belova va a visitar su tumba, a arreglar las flores y tener un momento de intimidad recordando a su hermano que ya no está en este mundo. Entonces hace acto de aparición un personaje que ya habían advertido que veríamos en esta cinta antes de su aparición sorpresa en Falcon y el Soldado del Invierno (97%). Así es. Me estoy refiriendo a la Contessa Valentina Allegra de Fontaine. El personaje tiene bajo su mando a John Walker y al parecer también a Yelena Belova.

No te pierdas: RESEÑA | Black Widow: La película que Capitana Marvel debió ser

Este enigmático personaje hizo acto de aparición sonándose la nariz detrás de la asesina y le dijo que le quería asignar su nueva misión personalmente porque está relacionada con el hombre responsable de la muerte de Natasha. Como ya se estarán imaginando se refería al único e inigualable Clint Barton. Eso nos da una idea de que papel va a fungir en la serie centrada en Hawkeye. Es muy probable que primero la veamos queriendo acabar con el héroe y después cumpla un rol diferente, aunque eso está por verse.

Todo parece indicar que la Contessa Valentina Allegra de Fontaine sí está preparando una contraparte oscura de los Vengadores, como se venía sospechando desde su primera aparición. Habrá que esperar a qué otros personajes va a reclutar en el futuro. Más que nada para saber si está juntando a los Dark Avengers o a los Thunderbolts con Zemo a la cabeza, que es lo que más de uno ha sospechado hasta el momento.

Cambiando un poco de tema. Black Widow es un personaje que lamentablemente fue introducido en el MCU para ser sexualizada y cosificada. Afortunadamente eso fue cambiando con el pasar del tiempo. Recientemente, Scarlett Johansson hace no mucho dijo en una entrevista para Collider que está agradecida del hecho de que eso haya cambiado con el tiempo. En su opinión Marvel ya no construye a los personajes femeninos de la misma forma machista cómo lo hacía hace 10 años:

Definitivamente ha cambiado y creo que parte de ese cambio tiene que ver conmigo. Obviamente, diez años han pasado y las cosas han sucedido y tengo una muy diferente y muy evolucionada idea de mí misma. Como mujer, estoy en un lugar diferente de mi vida. [...] Todo eso tiene que ver con alejarnos de la clase de hipersexualización del personaje quiero decir, cuando vuelves a ver Iron Man 2, y aunque fue divertido y tiene grandes momentos, el personaje está muy sexualizado.

Precisamente, en una entrevista para Fatherly, la actriz criticó a los guionistas obras y dijo que el cine ya tiene que ir en otra dirección:

Cuando estábamos haciendo 'Capitán América: El Soldado del Invierno’ — esto es algo realmente gracioso— el aspecto [de Natasha] es fantástico y utilitario. Primero maneja en este hermoso auto y recoge a Cap, e inicialmente en el guión, era como si llegara con su ropa blanca de tenis, con una peluca rubia. Se desechó muy rápidamente. Trabajas con muchos escritores masculinos. Las cosas estaban cambiando. Tienes que ser parte del cambio. El público también está demandando cosas y hay un cambio cultural que lleva todo en una dirección más progresista.

Sigue leyendo: Kevin Feige sugiere que Black Widow podría volver al MCU en algún momento