Anuncios

¿Escribir bien es de guapas?

Una nueva aplicación móvil plantea un reto interesante para probar hasta qué punto influye el uso del lenguaje y la (buena) ortografía en el atractivo físico y la elección de nuestra pareja, ¿juegas?

Más allá del sexting, <a href="https://es.noticias.yahoo.com/si-sois-compatibles-en-esto-vuestra-relacion-sera-satisfactoria-180305870.html" data-ylk="slk:el buen uso del lenguaje a través del móvil;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas;outcm:mb_qualified_link;_E:mb_qualified_link;ct:story;" class="link  yahoo-link">el buen uso del lenguaje a través del móvil </a>sirve para mejorar la percepción que los demás tienen de nosotros. (Foto: The Independent)

El móvil es una prolongación de nuestra personalidad y lo queramos o no, el uso que hagamos de este gadget nos define y proyecta una imagen buena, mala o regular de nosotros. También es una herramienta (¿la mas importante?) para relacionarnos con los demás y encontrar pareja.

Y como sabes, a la hora de chatear con tus futuros ligues, el sexting puede ser tu aliado o arruinar esa incipiente relación. De eso precisamente va este post, de la importante que es para tus relaciones de pareja que escribas bien, que leas y que no seas tan zoquete.

Con casi 200 000 descargas es la app más popular del área de “Educación” de la Play Store de Google y cuenta con una puntuación de 4,7 sobre 5. (Foto: Wiko)
Con casi 200 000 descargas es la app más popular del área de “Educación” de la Play Store de Google y cuenta con una puntuación de 4,7 sobre 5. (Foto: Wiko)

Veamos, seguro que esta frase te suena: “En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…”. ¡Exacto! Así arranca la obra que más ha hecho por el desarrollo de la lengua española a nivel internacional. Wiko y La Vecina Rubia siguen la estela de Miguel de Cervantes y se unen a su lucha por un correcto uso de nuestro idioma.

De manera pionera, la aplicación móvil Escribir bien es de guapas” se convierte en una actividad en vivo con el fin de potenciar el uso correcto de la ortografía española. Gratuita y de carácter divulgativo e interactivo, la app (lanzada el septiembre pasado) pretende crear una mayor conciencia acerca del buen uso de la ortografía e inculcar buenos hábitos a la hora de escribir a través del smartphone. Y ahora, por primera vez, lo digital se adapta al mundo real con la puesta en marcha de esta dinámica de escapismo.

<span>Los jugadores tendrán que encontrar el capítulo perdido de El Quijote que esconde entre sus renglones la vinculación figurada entre el escritor y nuestra Vecina.</span>(Foto: Wiko)
Los jugadores tendrán que encontrar el capítulo perdido de El Quijote que esconde entre sus renglones la vinculación figurada entre el escritor y nuestra Vecina.(Foto: Wiko)

Se trata del primer juego de escape room basado en la ortografía, “Cervantes era rubia”. Los participantes deberán desvelar el misterio del nuevo juego de escape “Cervantes era rubia” con la ayuda de los rubitips y las rubiconsultas de la aplicación.

A través de rubiconsultas y rubitips, enigmas lingüísticos, imaginación y sobre todo, pelazo con cerebro debajo, los participantes podrán descubrir los misterios que entraña el Quijote. Porque, quien crea saberlo todo acerca de este personaje y de su fiel compañero Sancho, se dará cuenta de lo equivocado que está. Entre sus líneas, capítulos e historias narradas, estos personajes esconden un secreto que solo los más fieles a la correcta escritura podrán desvelar. Los afortunados que disfruten del juego se adentrarán en un universo ficticio en el que deberán descubrir el capítulo 43, unas páginas perdidas del famoso libro durante su edición que dan sentido a las palabras “Cervantes era rubia”.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de esta iniciativa (el 24 y el 25 de mayo) a través de sesiones limitadas y exclusivas, que les harán sumergirse en el universo cervantino al más puro estilo “Rubia”. Tras este estreno, esta experiencia se replicará los próximos 29 y 30 de junio y 1 de julio para todos los aficionados a la ortografía y a las dinámicas de escape room en The Rombo Code (calle Meléndez Valdés, 18, Madrid).

En la puesta en escena de “Cervantes era rubia” se mezclan fragmentos de la obra literaria con otros de la aplicación como son las consultas realizadas por La Vecina Rubia a la RAE a través de sus perfiles en redes sociales. Todo ello la ha convertido en una herramienta más dentro del fomento de la cultura y buenos hábitos ortográficos gracias a sus actualizaciones periódicas. La aplicación está compuesta por diferentes secciones:

  • Rubitips, donde se recoge y se explica, en clave de humor, una selección de reglas ortográficas;

  • Rubiconsultas, que recopila dudas curiosas y ocurrentes que La Vecina Rubia ha formulado a la Real Academia Española a través de sus redes sociales;

  • La sección Leyendas Rubiurbanas formada por aquellas expresiones o palabras que, erróneamente, siempre se ha dado por hecho que se escribían de una forma determinada;

  • Game of Rubias, a través de la cual los usuarios pueden jugar y retarse a sí mismos para comprobar si escriben correctamente.

La ocasión perfecta para demostrar que #escribirbienesdeguapas. Si estás interesado en ampliar información de las próximas sesiones, aquí puedes hacer tu reserva.

¿Las patadas al diccionario te bajan la líbido? ¿Te seduce la gente que habla y escribe bien o te da igual?

También te puede interesar:

¡Ojalá nos equivoquemos!, pero sin esto no podrás encontrar pareja

Así se clasifica (en las redes) la conducta sexual de las chicas

Si sois compatibles en esto vuestra relación será satisfactoria

Leer novelas: el truco para mejorar tus relaciones