Escritor de Supergirl: Woman of Tomorrow reacciona a la próxima adaptación de DCU

Escritor de Supergirl: Woman of Tomorrow reacciona a la próxima adaptación de DCU
Escritor de Supergirl: Woman of Tomorrow reacciona a la próxima adaptación de DCU

Luego de varios meses de espera y muchísimos rumores sobre los planes a futuro del universo cinematográfico de DC, James Gunn y Peter Safran por fin revelaron la primera parte de su ambiciosa visión. El público está especialmente atento a los proyectos de Superman: Legacy y The Brave and the Bold porque presentarán nuevos actores para dar vida a estos reconocidos superhéroes luego de la salida definitiva de Henry Cavill y Ben Affleck. Mientras algunos se dedican a criticar estas noticias, otros están prestando genuina atención a las próximas ofertas de la marca y una de las que luce más prometedora es Supergirl: Woman of Tomorrow. El propio escritor de este cómic ya reaccionó ante la noticia sobre una próxima adaptación.

Sigue leyendo: James Gunn asegura que jamás despidió a Henry Cavill y confirma que éste no volverá al DCU

No hay forma de cambiar el lugar que Superman, Batman y Wonder Woman tienen dentro del mundo DC, pero es verdad que la marca tiene grandes personajes que esperan ser explorados, ya sea porque nunca han recibido un proyecto o porque necesitan renovarse a ojos del público. En ese sentido, Supergirl es una de las más interesantes, pero también una de las más arriesgadas de llevar a la pantalla grande. Como heroína lleva suficiente tiempo en el mercado como para disfrutar de su propio círculo de fans y admiradores, pero si se le trata de manera muy superficial sólo terminará alejando a aquellos que no pueden aceptarla como a Superman.

Es por eso que los planes de Gunn y Safran, que involucran presentar a Supergirl desde el comienzo, pueden ser justo lo que este universo cinematográfico necesita, en especial porque partirán desde la presentación del último hijo de Krypton y los demás héroes y villanos se alinearán con él de una forma u otra. Según lo visto ayer, Superman: Legacy se estrenará en 2025 con un nuevo y joven protagonista, siguiendo un guion de James Gunn, que de hecho se espera también decida dirigir este proyecto. La llegada de Supergirl: Woman of Tomorrow no sólo servirá para presentar a la gran aliada de Superman, sino para explorar eso que hace que sus legados sean tan distintos y únicos.

Supergirl es más que la prima perdida de Superman y aunque sí comenzó como una versión que pudiera apelar al público femenino, rápidamente se convirtió en algo mucho más importante. La protagonista ha tenido muchísimos cómics individuales y sus intervenciones en momentos clave de la saga siempre son relevantes. Kara se ha ganado el respeto de los fans, quienes están muy emocionados por ver una adaptación de una de sus mejores obras en solitario. Supergirl: Woman of Tomorrow se publicó en 2021 con un guion de Tim King, más conocido por Heroes in Crisis y sus aportaciones al canon de Batman, y no tardó en convertirse en una de las entregas más elogiadas por la crítica y el público.

También te puede interesar: DC Studios: James Gunn anuncia nuevas películas de Batman, Superman y Swamp Thing

Esta miniserie de 8 entregas, todas ilustradas por Bilquis Evely, fue nominada al premio Eisner que se entrega a lo mejor del mundo de los cómics y es que todos disfrutaron de una nueva faceta para Kara. El cómic nos presenta a Ruthye, una joven alienígena cuyo planeta fue destruido y está en una misión para vengar a su padre, y quien eventualmente conoce a Kara cuando ella está explorando el espacio profundo junto al perro Krypto. Los miedos y la furia de ambas se entrelazan en una aventura que las cambiará para siempre y que muestra a una Kara muy diferente a sus otras versiones.

Tim King, no tardó mucho en reaccionar ante la noticia de que su obra se convertirá en una película para el nuevo y renovado universo de DC. En redes sociales, el escritor publicó:

Supergirl fue un pequeño y ambicioso libro que salió a la luz y llamó la atención debido a la pasión de todos los fanáticos que tomaron el riesgo, lo leyeron y lo compartieron. Vimos lo que hicieron. Bilquis Evely y yo estamos más que agradecidos.

Las reacciones de los fans también han sido muy positivas, pues esta reciente aportación al canon de Supergirl es considerada de lo mejor en su historia. Por ahora no se sabe nada más sobre la producción, ni quién podría dirigirla o cuándo podría estrenarse en salas comerciales. De hecho, tampoco se sabe si Sasha Calle se quedará en el rol, pues tras su presentación en The Flash se planeaba una película en solitario, pero esto cambió con la llegada de Gunn y Safran, quienes prefirieron no hablar sobre el lugar que la actriz tiene o no dentro de su plan. Por ahora, los seguidores no tienen más remedio que ser muy pacientes para ver si la oferta de este equipo genuinamente llega lejos o se convierte en otro desastre monumental.

No te vayas sin leer: Tras anuncio del DCU de James Gunn, fans de Zack Snyder suplican a Netflix salvar el SnyderVerse