Escrituras en el Cielo: cuándo ver el espectáculo de poemas hecho con drones

Rodrigo Osegueda
·2  min de lectura
Escrituras en el Cielo: drones iluminarán la CDMX con poemas
Escrituras en el Cielo: drones iluminarán la CDMX con poemas

Gracias a la Casa del Lago, la CDMX vivirá un evento cultural sin precedentes. Se trata del proyecto Escrituras en el Cielo, mediante el cual los cielos de la capital serán iluminados con poemas durante la noche. 

Durante cuatro días, en distintos puntos de la ciudad los drones iluminarán los cielos con textos móviles, generando una experiencia literaria que podrá ser observada desde azoteas, ventanas y calles. 

“Esta experiencia hace un llamado a leer con el cuerpo entero, en formatos alternativos y a la vez rinde homenaje a proyectos artísticos y literarios que décadas atrás abrieron paso en estos terrenos. Así lo hizo en 1982 el poeta chileno Raúl Zurita, quien presentó quince versos de su poema La vida nueva en el cielo de la ciudad de Nueva York usando rastros de humo generado por avionetas”, expresó la Casa del Lago.

¿Dónde ver Escrituras en el Cielo?

Escrituras en el Cielo podrá ser observado a partir del 17 de abril con una obra de la poetisa Maricela Guerrero llamado Axkan kema / Así mero, el cual hace un homenaje a los activistas que se han encargado de cuidar de ríos, montañas y otros recursos naturales. El poema será elevado desde el Deportivo Cuauhtémoc, por lo que podrá ser visto desde las colonias Buenavista, Guerrero y Santa María la Ribera. La proyección iniciará a las 20:00 horas.

El viernes 23 de abril, en el mismo horario, la escritora y traductora tzotzil Ruperta Bautista presentará un texto escrito al estilo Ox ox. La obra hace referencia a la transitoriedad de la vida y la conexión con los ancestros. El sistema de drones será elevado desde la Preparatoria 6 de la UNAM y podrá ser visto con facilidad desde Ciudad Universitaria. 

La tercera proyección será el viernes 30 de abril sobre el cielo de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, por lo que podrá ser vista desde la zona de Observatorio. La obra expuesta será la del poeta chileno Raúl Zurita.

Finalmente, el sábado 8 de mayo se proyectará la obra del poeta Luis Felipe Febre, cuyo texto habla sobre la fugacidad del espacio. El texto se elevará desde el CCH Vallejo y podrá verse en las colonias Churubusco Tepeyac, Valle del Tepeyac, San Bartolo Atepehuacan, Lindavista y en la Zona de hospitales Magdalena de las Salinas.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Audiorama del Parque México